La circulación de transporte público se reanudará hasta 21 de julio

Foto de archivo

Después de que el Gobierno decidiera aplazar la fase II de reactivación económica por el aumento de casos COVID-19 en la última semana, la reanudación del transporte público se iniciaría hasta el 21 de julio.

El Gobierno de Nayib Bukele informó que extendió la primera fase de reapertura económica por 15 días más ante los crecientes reportes de casos positivos de COVID-19 en la última semana. Con la segunda etapa de reactivación se aplaza por el mismo período la circulación del transporte público de pasajeros hasta el 21 de julio.

«Ante estas condiciones críticas, se observa un panorama poco propicio para avanzar a la Fase II del Plan de Reapertura Económica. Aunque no tenemos las herramientas legales establecer un nuevo período de cuarentena preventiva, sí estamos facultados para establecer un período adicional de 15 días y evaluar la situación sanitaria antes de pasar a la siguiente fase», se lee en un comunicado emitido por Casa Presidencial.

El Ejecutivo dejó en claro que seguirán operando las empresas autorizadas en la fase I, mientras el inicio de la fase II pasará a ejecutarse desde el 21 de julio hasta el 3 de agosto y, por consiguiente, las siguientes etapas se trasladarán a fechas posteriores.

La reactivación del transporte público ha sido uno de los puntos de mayor discusión durante la pandemia por su alto nivel de aglomeración de pasajeros y espacios reducidos que permitirían que el virus SARS-CoV-2 se propague con mayor facilidad. Con esta premisa, el Gobierno prohibió su circulación desde el 7 de mayo por orden del decreto ejecutivo 22.