Sujeto que aseguraba ser pandillero exigía $1,000 por WhatsApp a hombre para no matarle un familiar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Sujeto que aseguraba ser pandillero exigía $1,000 por WhatsApp a hombre para no matarle un familiar

PUBLICADO

on

Por medio de mensajes de WhatsApp, un sujeto extorsionaba a un padre de familia con $1,000, para no matarle a un familiar, al no poder entregar el dinero exigido, la víctima se armó de valor y decidió interponer la denuncia ante las autoridades.

Tanto la Fiscalía como la Policía realizaron las investigaciones que concluyeron con la captura del delincuente el 16 de agosto de 2018.

El sujeto fue identificado como Edgardo Luis Rivas Calixto, quien enfrentó la vista pública el miércoles 18 de marzo de 2020 en el Juzgado de Sentencia de San Vicente y fue condenado a 10 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

También deberá cancelar $500 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Las pruebas que determinaron la condena fueron presentadas en el juicio por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de San Vicente.

Las amenazas

La víctima relató a las autoridades que el 10 de agosto de 2018 comenzó a recibir mensajes a través de WhatsApp de Rivas Calixto, quien le aseguró que era pandillero.

En los mensajes continuos que le mandaba le exigió que le entregara $1,000 para no matar a uno de sus familiares.

Judicial

Capturan alias “Niño Malo” luego que se introdujo a una vivienda y a mano armada asaltó a sus habitantes en Usulután

PUBLICADO

on

Efectivos del 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en las últimas horas a un peligroso delincuente que se introdujo a una vivienda y a mano armada  asaltó a sus habitantes.

El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana en colonia la Pradera, de la Ciudad y departamento de Usulután. El sujeto irrumpió la casa y con una navaja amenazó a su víctima.

De acuerdo al reporte policial el sujeto cuya identidad es, Pedro Antonio Ramos, de 31 años de edad, alias Niño Malo, despojó  a la víctima una fuerte suma de dinero.

Además, el hombre fue capturado todavía en flagrancia en colonia Punta de Diamante, de la mencionada ciudad. Portaba una navaja con la cual sometió a la víctima y el dinero robado.

Las autoridades indicaron que, al ahora detenido, se le incautó la cantidad de $245 en efectivo. Será procesado por amenazas y robo.

SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS/ PNC y FGR desarticulan banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este martes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de una banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que también participó en el operativo.

De acuerdo a la información que brinda el Fiscal General, Douglas melara, 9 personas, entre ellas, dos mujeres, fueron capturados durante la madrugada durante un operativo que se realizó en dicho departamento.

Las autoridades perfilan a los sujetos de organizar el cobro de la extorsión a cambio de  no atentar contra la vida de sus víctimas, así como por el delito de proposición del  delito de homicidio y tráfico de drogas.

En las últimas horas, estas personas serán puestas a las autoridades correspondientes de un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Estas y otras capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se realizan en el marco del Plan Control Territorial que se implementa en todo el territorio salvadoreño.  

SIGA LEYENDO

Judicial

PNC arresta a sujeto que utilizó a un menor para divulgar material para adultos en internet

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este martes a un sujeto, identificado como Julio César Cruz Campos, de 46 años, por divulgar material para adultos en internet.

La captura se realizó en el cantón Lourdes en el municipio de Colón en La Libertad.

El sospechoso utilizó a un menor para divulgar el material multimedia en el mundo digital.

La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

Además, los agentes se mantienen supervisando a través de los controles vehiculares que las personas cumplan con la cuarentena especial, con el objetivo de reducir la curva de casos de COVID-19.

En las próximas horas, el sujeto será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que se le imputa, explicaron las autoridades policiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído