Reprograman audiencia contra exalcalde de San Antonio de La Cruz por los delitos de tráfico de drogas y personas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Reprograman audiencia contra exalcalde de San Antonio de La Cruz por los delitos de tráfico de drogas y personas

PUBLICADO

on

El Juzgado 1° de Instrucción suspendió el fallo de la audiencia preliminar contra el ex alcalde San Antonio de La Cruz de Chalatenango, Edwin Ayala quien es acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de tráfico ilegal de drogas y personas.

La audiencia programa para mañana a las 8:30 am. La Fiscalía señala a Ayala Flores de encabezar una estructura criminal y de haber utilizado la alcaldía para hacer negocios con la venta de droga.

La Policía Nacional Civil (PNC) de la División Antinarcóticos  informó durante la detención que, tanto Ayala Flores como las otras tres personas, se dedicaban al trasiego de cocaína, marihuana y crack a través de “puntos ciegos” -zonas sin vigilancia- fronterizos de Chalatenango-Honduras.

La droga era distribuida en la zona Norte del país y en el departamento de San Salvador,

Judicial

Condenan a la alcaldía de Santa Tecla a pagar a MIDES por incumplimiento de contrato

PUBLICADO

on







El Tribunal Arbitral falló contra la Alcaldía de Santa Tecla, dirigida por Roberto d´Aubuisson, y le ordenó pagar la suma de $34 mil 830 por el incumplimiento de contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

Por mayoría, los jueces llegaron a la conclusión que la Alcaldía de Santa Tecla se lucró por el incumplimiento a su obligación de enviar el mínimo de desechos sólidos pactados en el contrato durante el mes de mayo de 2019.

En la misma resolución, los jueces declararon no ha lugar la pretensión de la Alcaldía de Santa Tecla que buscaba que MIDES le pagara $199 mil en concepto de restitución de pagos hechos por la municipalidad a la empresa para el cierre del segundo relleno sanitario que forma parte del Proyecto y que no cerró por el construyó incorporó esos pagos a su patrimonio.

Además, el Tribunal Arbitral declaró no ha lugar la pretensión de la alcaldía tecleña de recibir un pago de $318 mil por parte de MIDES.

Anteriormente, la Alcaldía de Santa Tecla y MIDES llegaron a un acuerdo global al contrato de Desechos Sólidos para que se normalizara la disposición final en el relleno de Nejapa.

SIGA LEYENDO

Judicial

Prisión para sujeto que exigió $110 a una mujer para no atentar contra su vida

PUBLICADO

on







Un sujeto fue enviado a prisión provisional este viernes por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador por extorsionar a una mujer con $110 a cambio de no atentar contra su vida.

El sospechoso fue identificado como Óscar Armando Figueroa Linares, de 48 años, quien fue detenido en una entrega controlada por la Policía Nacional Civil, informó una fuente del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando el sujeto le llegó a exigir a la mujer que debía pagar $110 en su trabajar para no atacarla.

Detención provisional por extorsiónEl Juzgado 4° de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención…

Posted by Centros Judiciales El Salvador on Friday, 28 February 2020

Sin embargo, la mujer solo tenía $80 dólares  y negoció con el sujeto, quien aceptó la cifra de dinero.

Al día siguiente, la mujer se fue a un puesto policial y levantó la denuncia porque tenía miedo de no poder seguir pagando.

El pasado 18 de febrero en una entrega controlada Figueroa Linares, fue detenido, a quien se le decomisó $180 incluyendo el dinero que le había entregado la víctima.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandilleros terminan cruelmente con la vida de un hombre al impactarle 15 disparos en una iglesia de Ahuachapán

PUBLICADO

on







Seis pandilleros asesinaron sin piedad a un hombre que salía de una iglesia en Ahuachapán, ubicada específicamente en el cantón El Junquillo del referido departamento.

A los delincuente no les importó que su víctima salí del templo religioso, donde por la fuerza, lo llevaron para asesinarlo posteriormente de 15 balazos en septiembre de 2017.

La víctima fue reconocida como Fernando Castillo recién salía de la iglesia en construcción cuando fue interceptado por el grupo de  pandilleros, uno de ellos dio la orden para ultimarlo.

El reporte de la fuente judicial, indicó que dos de los delincuentes lo tomaron de los brazos a mientras que otro lo golpeaba, después lo arrastraron hasta el interior del templo donde le dispararon. Las autoridades informaron que la víctima recibió, al menos, 15 balazos.

Tras las detonaciones, lo pobladores alarmados, dieron parte a la policía que llegó hasta el lugar y confirmaron el hecho sangriento y horas más tarde, se logró la captura de los pandilleros.

Los capturados responden a los nombre de Héctor Osorio, de 21 años; Jeremías Velásquez (20); Jonathan Cabrera (24); José Zarceño (27); Oswaldo Durán (30) y Joselyn Chávez, de 22.

Todos enfrentaron juicio, y los fiscales del caso presentaron ante el juez pruebas documentales, periciales y el testimonio de una persona con régimen de protección.

El juez valoró todas las pruebas y decidió condenar a Oswaldo Durán, Héctor Osorio y Jeremías Velásquez -autores del homicidio- a 21 años de cárcel.

En tanto que Jonathan Cabrera, José Zarceño y Joselyn Chávez -cómplices del delito- los sentenció a 14 años de prisión.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído