Procesan a hombre que dio trabajo a un menor de edad y se aprovechó sexualmente de él, en Morazán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Procesan a hombre que dio trabajo a un menor de edad y se aprovechó sexualmente de él, en Morazán

PUBLICADO

on

Edgar Wilsander Argueta, permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra por el delito de violación en menor e incapaz continuada, en perjuicio de un menor de edad de 12 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) de San Francisco Gotera, explicó los abusos sexuales se realizaron en diferentes fechas del mes de octubre del presente año.

La denuncia establece que el imputado se aprovechó del menor, al darle un trabajo de ayudante en una tienda, donde le tomaba fotografías desnudo y lo violaba.

El caso fue denunciado porque la madre de la víctima le encontró las imágenes digitales.

Con base a las pruebas indiciarias ofrecidas por el FGR en la audiencia inicial, en el Juzgado de Segundo de Paz de San Francisco Gotera, se le decretó al imputado la instrucción formal con detención provisional.

Wilsander Argueta fue capturado la semana pasada con una orden administrativa girada por la FGR.

Judicial

Matón robaba celulares a pasajeros, hasta que una de sus víctimas lo descubre en una venta de teléfonos, en el parque San José

PUBLICADO

on

Un sujeto fue llevado a los juzgados luego de ser acusado de cometer un hecho delictivo, el robo de un celular; pero la historia no termina ahí, el ladrón poseía un negocio de venta de celulares, al parecer robados, ubicada en la 6ª Avenida Norte y 1ª Calle Oriente; y fue descubierto por una de sus víctimas.

El ladrón fue identificado como Manuel Pérez Hernández, de 42 años, y ahora, deberá utilizar un brazalete electrónico y pagar una fianza de $1,000 al Ministerio de Hacienda si quiere recuperar su libertad.

Según la acusación fiscal, en octubre de 2019 el dueño del teléfono en cuestión viajaba en una ruta del transporte colectivo que hace el recorrido entre Apopa y San Salvador, cuando Hernández se le acercó para preguntarle dónde quedaba la parada de buses.

No obstante, al ver el celular que portaba el ciudadano, el matón lo amenazó diciéndole que era pandillero y que lo acompañaban otros tres delincuentes.  

La investigación indica que el aparato tiene un valor estimado de $300, este le fue exigido a la víctima al tiempo que el delincuente ordenó que le revelara la contraseña para desbloquearlo. El ratero se bajó al llegar la unidad en la avenida Cuscatlán, en el centro de San Salvador.

Después del robo, la víctima pidió prestado un celular a otro de los pasajeros, avisó a sus familiares del asalto.

Pasados unos días, caminando por negocios del parque San José la víctima logró reconocer a quien le había robado su teléfono, alertó a la Policía y fue arrestado Hernández en una venta de celulares ubicada en la 6ª Avenida Norte y 1ª Calle Oriente.

La Fiscalía giró orden de captura para el sospechoso -orden administrativa- fue arrestado el 16 de enero de este año.

Hernández enfrentó audiencia el 21 de este mes en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde el juez le decretó detención con medidas sustitutivas, por el delito de robo.

Con información de: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a cincuenta años de prisión a pandilleros que mataron a mujeres en una discusión relacionada con el cobro de la extorsión

PUBLICADO

on

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 50 años de prisión a Rosalío S., de 19 años; y a Herber Armando F., de 40, acusados de homicidio agravado en perjuicio de dos mujeres.

Durante la vista pública también se les sumó otra condena por privar de libertad a Wilfredo A., quien era el compañero de vida de una de las mujeres atacadas.

Según datos judiciales, el 10 de octubre de 2017 Policía y Fiscalía procesaron la escena de un doble asesinato en una vivienda de Santa Ana, cuyas víctimas eran mujeres atacadas con armas de fuego.

Las investigaciones indican que, al menos, 10 pandilleros ingresaron a una casa junto con dos mujeres con quienes mantenían una discusión relacionada con el cobro de la extorsión.

En esa ocasión, una de las víctimas preguntó a los pandilleros por qué las querían a matar; la respuesta de uno de los delincuentes fue “porque se habían quedado con el dinero de la extorsión”.

Una de las mujeres encaró a los criminales: “No me importa que me maten, porque de todas formas el dinero ya lo gastamos y no podemos reponerlo”.

Ese mismo día fueron escuchados varios disparos en el sector; la Policía fue alertada.

Las autoridades encontraron los cadáveres de las mujeres en la vivienda

Se informó que Wilfredo A., otro pandillero, reclamó al resto de delincuentes por haber asesinado a su excompañera de vida.

Sin embargo, fue privado de libertad en un vehículo y días después fue encontrado muerto en Metapán.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía reflejaron la participación de los sentencias en estos hechos sangrientos.

Nota: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Policía presenta a feminicida que estranguló “con sus propias manos” a su compañera de vida, en Ciudad Delgado

PUBLICADO

on

La tranquilidad de la colonia Sandra, ubicada en el municipio de Ciudad Delgado, se rompió ayer abruptamente, cuando según las investigaciones efectuadas por la Policía, Tobías Colindres estranguló “con sus propias manos” a su compañera de vida, luego de que al parecer sostuvieron una acalorada discusión.

Después de ocurrido el feminicidio, el hechor se dio a la fuga, sin embargo, los investigadores le siguieron la pista al implicado hasta lograr su captura, en el término de flagrancia, en Carretera de Oro, frente a un centro comercial de Soyapango, así lo dio a conocer el comisionado Carlos Reyes Cornejo.

Por lo qué, el mismo jueves 23 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) de Ciudad Delgado presentó a Carlos Gilberto Tobías Colindres, de 24 años, acusado de feminicidio en perjuicio de su compañera de vida Saraí Ayala, de 23 años.

El comisionado Carlos Reyes Cornejo, jefe de la Delegación de Ciudad Delgado, no profundizó en torno al caso “por respeto a la familia” de la víctima, aunque aseguró que se mantienen las investigaciones sobre el hecho.

El jefe policial dijo que la actuación de los agentes se dio en el marco del Plan Control Territorial, según el protocolo de actuación, hasta que lograron la ubicación del implicado y será remitido a los tribunales de justicia por el delito de feminicidio.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído