Prisión para pandillero que exigía hasta $3 mil a su a sus víctimas a cambio de no atentar contra sus vidas

El Juzgado Cuarto de Paz del departamento de San Salvador mandó a instrucción con detención al pandillero José Wilmer Portillo Romero, acusado por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo al registro de la Fiscalía General de la República (FGR), Portillo fue detenido la madrugada del lunes pasado, en flagrancia en el barrio San Jacinto de San Salvador cuando recogía dinero que exigía a su víctima.

Además, las investigaciones confirman que el pandillero exigía 3 mil dólares en efectivo a un comerciante a quien amenazaba con quitarle la vida si no obedecía a lo que el sujeto exigía.

Asimismo, el sujeto será enviado en las próximas horas  a un centro penitenciario del país, mientras que el tribunal correspondiente realiza su audiencia para esclarecer si será condenado por los hechos a los que se le atribuyen.

En otro hecho, el Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, ordenó instrucción con detención contra dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los imputados son: José Carlos Cornejo López y William Alberto Flamenco López, quienes fueron detenidos el viernes de la semana pasada en la calle al cantón Primavera de Quezaltepeque.