Policía intercepta a pandillero fuertemente armado y con droga, en Cuscatlán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Policía intercepta a pandillero fuertemente armado y con droga, en Cuscatlán

PUBLICADO

on

Foto: Policía Nacional Civil.

Un equipo de la policía rural en el departamento de Cuscatlán, detuvo a un sujeto fuertemente armado durante un patrullaje preventivo en la comunidad El Progreso, en el municipio de San Bartolomé Perulapía.

Se trata de la detención en flagrancia de Bryan Alexander Coreas Morales, de 20 años de edad, alias Chele, miembro activo de la pandilla MS.

Tras el procedimiento, a Coreas Morales se le incautó un fusil M-16, 91 cartuchos calibre 5.56, 45 porciones de hierba seca y 7 porciones de crack.

El sujeto será procesado por el delito de tenencia portación o conducción de arma de guerra y agrupaciones ilícitas.

Pese a enfrentar la emergencia por el coronavirus, la Policía Nacional Civil (PNC) continua combatiendo a la delincuencia a través del Plan Control Territorial.

Judicial

FOTOS/ PNC y FGR desarticulan banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este martes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de una banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que también participó en el operativo.

De acuerdo a la información que brinda el Fiscal General, Douglas melara, 9 personas, entre ellas, dos mujeres, fueron capturados durante la madrugada durante un operativo que se realizó en dicho departamento.

Las autoridades perfilan a los sujetos de organizar el cobro de la extorsión a cambio de  no atentar contra la vida de sus víctimas, así como por el delito de proposición del  delito de homicidio y tráfico de drogas.

En las últimas horas, estas personas serán puestas a las autoridades correspondientes de un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Estas y otras capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se realizan en el marco del Plan Control Territorial que se implementa en todo el territorio salvadoreño.  

SIGA LEYENDO

Judicial

PNC arresta a sujeto que utilizó a un menor para divulgar material para adultos en internet

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este martes a un sujeto, identificado como Julio César Cruz Campos, de 46 años, por divulgar material para adultos en internet.

La captura se realizó en el cantón Lourdes en el municipio de Colón en La Libertad.

El sospechoso utilizó a un menor para divulgar el material multimedia en el mundo digital.

La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

Además, los agentes se mantienen supervisando a través de los controles vehiculares que las personas cumplan con la cuarentena especial, con el objetivo de reducir la curva de casos de COVID-19.

En las próximas horas, el sujeto será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que se le imputa, explicaron las autoridades policiales.

SIGA LEYENDO

Judicial

Policías capturan a sujeto y descubren que es uno de los más buscados

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el departamento de Cabañas capturaron a un sujeto acusado por el delito de posesión y tenencia de drogas.

El delincuente responde al nombre de Jaime Ricardo Orellana Leiva, de 20 años de edad y su arresto se produjo tras una intervención policial que los agentes desarrollaban en el cantón  Potrero del municipio de San Isidro.

De acuerdo al reporte policial, los agentes confirmaron en el sistema que Orellana Leiva tiene una orden vigente de captura por lo que fue remitido a las autoridades respectivas.

De igual manera, la policía asegura que el detenido es un reconocido miembro de grupos criminales que opera en la jurisdicción antes mencionada.

Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento del Plan Control Territorial del combate frontal a la delincuencia, aseguran las autoridades.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído