PNC retiene a dos personas luego que encontraran droga en vehículo con placas guatemaltecas en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

PNC retiene a dos personas luego que encontraran droga en vehículo con placas guatemaltecas en San Miguel

PUBLICADO

on

Foto: cortesía

Agentes antinarcóticos localizan a dos personas que se conducían a bordo de un vehículo con placas guatemaltecas por lo que inmediatamente fueron retenidas en vías de investigación luego de que localizaran paquetes con supuesta droga al interior del automotor.

El procedimiento policial se desarrolló en horas de la mañana entre la 6° calle Poniente y 7° avenida Oriente del centro de la ciudad y departamento de San Miguel.

Los agentes agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron apoyados por elementos de la Unidad Canina, especializados en detectar droga y otros ilícitos, los cuales inspeccionaron el vehículo que fue confiscado.

Las autoridades enviaron los paquetes decomisados al laboratorio de la PNC para que se determine la cantidad y el valor comercial de los mismos.

Por el momento se desconoce la identidad y nacionalidad de las personas detenidas, quienes podrían enfrentar a la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Judicial

Envían al Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán a sujeto que convivía sentimentalmente con una menor de edad

PUBLICADO

on

Este lunes, fue enviado al Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán Darwin Alexander Santacruz, de 28 años de edad, quien es acusado de delito de estupro.

Dicho sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 23 de abril, debido a que convivía con una menor de edad en el cantón Junquillo de Ahuachapán.

De acuerdo con las autoridades, la captura del sujeto fue posible luego de la denuncia interpuesta por los parientes de la menor de edad.

El Código Penal salvadoreño señala en el artículo 163 que el estupro se puede considerar cuando se tuviere relaciones “mediante engaño, con persona mayor de 15 años y menor de 18 años de edad”, delito que es sancionado con prisión de cuatro a 10 años.

Por su parte, en el Juzgado de Paz de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán, fue acusado Joaquín Arnulfo Acevedo Molina, por el delito de lesiones en perjuicio de un hombre.

Víctima y victimario discutían acaloradamente cuando Acevedo sacó un corvo y lesionó a al sujeto que fue trasladado a un centro hospitalario. El hecho ocurrió en la carretera Panorámica y Acevedo fue detenido cuando intentaba darse a la fuga

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a sujeto en punto ciego, quiso burlar controles sanitarios en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía.

Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador, capturaron en las últimas horas a un sujeto que quiso ingresar al territorio a través de un punto ciego.

De acuerdo con el informe, se trata de un salvadoreño que pretendía evadir los controles migratorios y sanitarios por la pandemia del coronavirus.

La captura se efectuó por elementos del comando Sumpul destacados en la zona fronteriza Los Posos, en la Hachadura, departamento de Ahuachapán.

Aunque no se proporcionó la identidad del detenido, se informó que este fue entregado a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido deberá someterse a un periodo de cuarentena para descartar que sea portador de Covid-19, posteriormente podría enfrentar cargos, indicaron las autoridades.

SIGA LEYENDO

Judicial

El exjefe de Registro y Control Penitenciario de la Dirección General de Centros Penales, un supuesto abogado falso, seguirá el proceso en libertad

PUBLICADO

on

By

Al Juzgado Noveno de Paz de San Salvador fue remitido este sábado el exjefe de Registro y Control Penitenciario de la Dirección General de Centros Penales, Luis de Jesús De la O Tobar.

Tras la audiencia el proceso pasó a instrucción formal con medidas alternas a la detención, siendo ellas no cambiar de domicilio y presentarse a firmar al juzgado Noveno de Instrucción una vez al mes.

De la O es acusado por los delitos de Uso y Tenencia de Documentos Falsos y Ejercicio Ilegal de la Profesión en perjuicio de la fe pública.

El primer delito es sancionado, según el artículo 287 del Código Penal, con prisión que oscila entre tres y cinco años de cárcel; mientras que el segundo delito el artículo 289 del mismo Código sancionar con prisión de uno a tres años.

Según las autoridades, el imputado supuestamente falsificó un título de licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador para poder optar al cargo desde 2019, ya que lo contempla como requisito. Sin embargo, supuestamente en la referida universidad no está registrado ese título. Igual, a su hoja de vida, anexó diplomas de capacitación jurídica a las que nunca asistió.

El imputado fue detenido el miércoles anterior en la colonia Sierra Morena, de Soyapango, con orden administrativa.

De ser encontrado culpable el sujeto podría enfrentar una pena mínima de cuatro años de cárcel y una máxima de ocho.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído