Pandilleros terminan cruelmente con la vida de un hombre al impactarle 15 disparos en una iglesia de Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Pandilleros terminan cruelmente con la vida de un hombre al impactarle 15 disparos en una iglesia de Ahuachapán

PUBLICADO

on

Seis pandilleros asesinaron sin piedad a un hombre que salía de una iglesia en Ahuachapán, ubicada específicamente en el cantón El Junquillo del referido departamento.

A los delincuente no les importó que su víctima salí del templo religioso, donde por la fuerza, lo llevaron para asesinarlo posteriormente de 15 balazos en septiembre de 2017.

La víctima fue reconocida como Fernando Castillo recién salía de la iglesia en construcción cuando fue interceptado por el grupo de  pandilleros, uno de ellos dio la orden para ultimarlo.

El reporte de la fuente judicial, indicó que dos de los delincuentes lo tomaron de los brazos a mientras que otro lo golpeaba, después lo arrastraron hasta el interior del templo donde le dispararon. Las autoridades informaron que la víctima recibió, al menos, 15 balazos.

Tras las detonaciones, lo pobladores alarmados, dieron parte a la policía que llegó hasta el lugar y confirmaron el hecho sangriento y horas más tarde, se logró la captura de los pandilleros.

Los capturados responden a los nombre de Héctor Osorio, de 21 años; Jeremías Velásquez (20); Jonathan Cabrera (24); José Zarceño (27); Oswaldo Durán (30) y Joselyn Chávez, de 22.

Todos enfrentaron juicio, y los fiscales del caso presentaron ante el juez pruebas documentales, periciales y el testimonio de una persona con régimen de protección.

El juez valoró todas las pruebas y decidió condenar a Oswaldo Durán, Héctor Osorio y Jeremías Velásquez -autores del homicidio- a 21 años de cárcel.

En tanto que Jonathan Cabrera, José Zarceño y Joselyn Chávez -cómplices del delito- los sentenció a 14 años de prisión.

Judicial

Prisión provisional para hombre que asesinó a un vigilante privado, en San Vicente

PUBLICADO

on

Un sujeto fue enviado a prisión provisional por el Juzgado Primero de Paz de San Vicente, al ser acusado por quitarle la vida a una persona.

Según fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez, el sospechoso fue identificado como Juan Francisco Gómez Castillo, quien le quitó la vida a Israel Cortez Palacios quien se dedicaba como vigilante privado en el mercado municipal de San Vicente.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes, cuando Gómez Castillo agredió al vigilante con un arma en un caso de intolerancia, detalló la fuente del centro judicial.

El sospechoso fue detenido en el período de flagrancia por agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno de El Salvador.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sala ordena enviar a sus casas a detenidos en sedes policías por incumplir cuarentena domiciliar

PUBLICADO

on

La mañana de este Viernes, la Sala de lo Constitucional resolvió favorable un Hábeas Corpus presentado el día 22 de Marzo, a favor de 3 mujeres que se encontraban circulando en la zona del centro de Jiquilisco en el departamento de Usulután.

Según los expresado por las 3 mujeres, estas se encontraban realizando compras en el mercado municipal, para proveerse de Alimentos y Medicinas, cuando estas fueron detenidas por agentes de la Policia Nacional Civil (PNC), estas fueron trasladadas a la delegación correspondiente, donde se encontraban sin recibir alimentos ni fundamento legal para su detención.

En este caso resolvió, que las 3 mujeres involucradas deben ser liberadas y trasladadas a su casa donde cumplirán la cuarentena domiciliar, ademas de todas las personas que hayan sido detenidas desde el 21 de Marzo, y que NO hayan sido trasladadas a centros de contención donde podrían contagiarse también tienen que ser enviadas a sus casas a cumplir la cuarentena.

SIGA LEYENDO

Judicial

Juzgados analizan sacar de cárceles a reos mayores de 60 años que adolecen enfermedades crónicas o terminales por ser más vulnerables al COVID-19

PUBLICADO

on

Los cuatro juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, así como sus similares del interior del país, comenzaron desde este jueves a analizar los casos de la población reclusa vulnerable por adolecer enfermedades.

Cada caso será analizado de manera separada bajo la independencia judicial, por lo que los jueces tomarán en cuenta los dictámenes médicos, a efecto de valorar si los reos mayores de 60 años que adolecen enfermedades crónicas o terminales deben ser trasladados a centros hospitalarios o recibir otro tipo de beneficio.

Lo anterior para evitar que por su vulnerabilidad se vayan a contagiar de coronavirus (COVID-19) y vayan a afectar al resto de la población reclusa.

El análisis de los casos de manera individual surge luego de una reunión entre magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y jueces de Vigilancia Penitenciaria con el director general de Centros Penales Osiris Luna.

Centros Penales presentó un listado de 557 reos que están en condiciones de vulnerabilidad, por lo que los jueces se comprometieron a evaluar los casos y seguir los procedimientos jurídicos para determinar quiénes serán trasladados a hospitales o serán objeto de otros beneficios, como la portación de brazaletes electrónicos.

Otro beneficio podría ser la suspensión condicional de la ejecución de la pena, la libertad condicional u otras medidas que estén contempladas en el marco jurídico.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído