19 febrero, 2020

Pandilleros que asesinaron con lujo de barbarie a una mujer son condenados a 40 años de cárcel

Cuatro pandilleros fueron condenados a 40 años de prisión tras ser hallados culpables de asesinar a Vilma Esperanza Iraheta, de 60 años de edad, reportaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

A la víctima le fue arrebatada la vida con lujo de barbarie por un grupo de, por los menos, 10 terroristas, el 22 de noviembre de 2016, en el caserío San Lázaro, del cantón San Pedro, en el municipio de Apastepeque, del departamento de San Vicente.

La FGR detalló que con base a las pruebas presentadas en el juicio el Juzgado de Sentencia los condenó  en calidad de coautores. Se trata de Víctor Antonio Ramírez Barahona, César Antonio Barahona Amaya, José Ambrosio Lemus Ayala y Wilson Adán Ramírez Rivas. Cinco pandilleros más son prófugos de la justicia.

La sexagenaria fue atacada en su casa de habitación donde fue golpeada en las primeras horas de la noche. En el patio de la vivienda encontraron restos de placa dental y manchas de sangre.

Posteriormente, de acuerdo con la prueba testimonial, en forma inconsciente, Vilma Esperanza, fue trasladada por el grupo de delincuentes hasta el lugar conocido como Altos Rivera, próximo a una poza. Allí fue mutilada y enterrada.

De acuerdo con las hipótesis, a doña Vilma le fue arrebatada la vida por recibir a los policías en su casa y darles café. Los mareros la consideraban una informante.