Pandilleros le quitan la vida a una persona mientras dormía, y son enviados a prisión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Pandilleros le quitan la vida a una persona mientras dormía, y son enviados a prisión

PUBLICADO

on

Tres pandilleros fueron condenados a prisión por 22 años cada uno por el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, por ingresar de manera violenta a la vivienda de un hombre para quitarle la vida cuando dormía.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), los criminales fueron identificados como los hermanos hermanos Yonatan Alexander y Carlos Ernesto ambos apellidos Melgar Clímaco y Juan Carlos Flores Juárez.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 de la madrugada del 8 de mayo de 2019, en la casa de la víctima, ubicada en la lotificación La Esperanza, del cantón Las Delicias, del municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz.

Según las investigaciones, los tres imputados llegaron con otros dos de sus compañeros a la vivienda de la víctima, quienes ingresaron con armas cortas y largas hasta la habitación del hombre.

Los otros integrantes de la estructura criminal que participaron en el hecho solo fueron identificados como un menor de edad y un delincuente que está perfilado como “Careto ó Wisper”. Estos solo brindaban seguridad mientras los otros tres atacaban a su víctima, detalló el Ministerio Público.

Judicial

Condenan a 6 años de cárcel a “coyote” que abandonó a su víctima en el camino hacia EE.UU.

PUBLICADO

on

Un hombre fue condenado a seis años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de tráfico ilegal de personas, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de jueves.

Se trata de Samuel de Jesús Crespín, quien fue presentado ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, ante el cual compareció en Vista Pública.

Autoridades de la FGR indicaron que en octubre del año 2018, a la víctima se le ofreció ser llevada desde Aguilares hacia los Estados Unidos de América (EUA) de forma indocumentada; sin embargo, a pesar del pago pactado en siete mil dólares, solo la le llevó hasta México, donde fue retornada al país y en adelante no se responsabilizó por su situación.

La representación fiscal acreditó ante el juzgador abundante elemento de prueba con lo cual demostró la existencia del delito, así como la participación delincuencial que Crespín tuvo al momento de participar en los hechos.

Cada prueba aportada fue debidamente documentada y con lo cual quedó lo suficientemente respaldada y al final del juicio, el aplicador de justicia dio credibilidad a la tesis fiscal.

Tras pronunciar el fallo condenatorio, al imputado le fue aplicada la condena de seis años de prisión y al mismo tiempo se le ordenó que deberá pagar dos mil 500 dólares en concepto de responsabilidad civil, a favor de la víctima.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto enseña desde su celular partes íntimas a dos niños menores y es capturado por autoridades

Foto/ Fiscalía General de la República FGR

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas se procedió a la captura de un sujeto a quien le atribuyen de mostrar sus partes íntimas a través de su teléfono celular, a dos niños menores de edad.

De acuerdo al informe oficial, el sujeto fue identificado como Elmer Efraín Márquez Cruz, quien fue aprehendido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante una orden administrativa girada en su contra.

Según el reporte fiscal, los hechos habrían ocurrido en el 2019, en el barrio Santa Anita, en San Salvador,  cuando el ahora detenido, en varias ocasiones enseñó sus partes genitales, además de videos que contenían material para adultos.

Por tal razón, los familiares de los niños decidieron interponer una demanda ante las autoridades  judiciales en contra de Márquez Cruz, por lo que efectivamente se logró ubicarlo y procedieron a su detención.

SIGA LEYENDO

Judicial

VIDEO: Capturan a profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes, en Armenia

PUBLICADO

on

Un profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de varios estudiantes, fue capturado este día por Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Escolar de Armenia, en Sonsonate.

El imputado responde al nombre de Pedro Gertrudis Guillen Amaya, quien tiene más de cinco años de laborar en la institución, donde también fungió como promotor de salud por más de diez años.

Guillen Amaya se considera inocente; además, manifiesta que las acusaciones en su contra son producto de “rencías entre compañeros de trabajo”.

Por el momento, la PNC traslado al detenido hasta una sede policial mientras se presenta el requerimiento formal ante las instituciones de justicia correspondientes.

De ser encontrado culpable, el profesor  podría purgar una pena de entre dos y seis años de cárcel, según lo tipificado en el artículo 183 del código penal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído