Odontóloga es procesada por “mal procedimiento” a una paciente de 27 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Odontóloga es procesada por “mal procedimiento” a una paciente de 27 años

PUBLICADO

on

Una odontóloga es procesada por el delito de lesiones luego de realizarle un mal procedimiento a una de sus paciente que terminó perdiendo sus dientes después de varias semanas de sufrir intensos dolores. La profesional responsabilizó la actitud de la víctima quien durante el hecho dice que actuaba como si estuviera poseída.

La víctima de este caso necesitaba que le hiciera un arreglo en sus dientes debido a molestias que sentía en la boca; sin embargo, el problema se incrementó cuando la odontóloga comenzó su trabajo.

En su defensa, la imputada responsabilizó a su paciente de tener dientes deteriorados, además, alegó que ella mostró un comportamiento anormal que provocó el hecho que la tiene en el banquillo de los acusados.

Con 19 años de experiencia, Evelyn V., trabajaba en su propio consultorio ubicado en una residencial privada en Mejicanos. Una de sus clientes era Yanci, una joven de 27 años de edad que llegó a tratarse por las referencias que le dio su madre.

La mañana del 12 de junio, Yanci llegó al consultorio de Evelyn para someterse a un procedimiento en los dientes por el que había cancelado $700 y con el que esperaba poner fin a su padecimiento.

El trabajo a realizar consistía en quitar el material viejo a partir del desgaste del mismo hasta llegar a devastar el diente de porcelana en su totalidad para luego crear unos nuevos. Eran 13 piezas las que la víctima iba a recibir y por las que había dado un adelanto del 50%.

Habían pasado varios minutos de trabajo y Yanci comenzó a sentir un dolor agudo dentro de su boca. Le dijo que escupiría en un recipiente a su lado y para su sorpresa vio una gran cantidad de sangre; “Ella me dijo que es normal, siempre me decía ‘ya va a estar’. Ella hizo un mal trabajo”, relató la angustiada joven.

El dolor provocó que la mujer comenzara a llorar y a desesperarse, para su suerte la sesión se había terminado y la mujer pudo retirarse con un dolor que en un primer momento creyó sería momentáneo pero que se prolongó por cinco días. Su boca estaba tan dañada hasta el punto que no podía ingerir alimentos sólidos y tenía una grave infección.

El sábado 17 de junio, la mujer regresó para la siguiente cita donde le empezarían a colocar las nuevas piezas de porcelana. Antes de iniciar la sesión Yanci le comentó llorando lo que le había pasado. “Ella me dijo que era normal y ni siquiera me revisó (la boca)”, explicó.

La paciente no estaba dispuesta a soportar más dolor por lo que buscó la opinión de tres odontólogos que coincidieron que le habían hecho un mal procedimiento por lo cual le aconsejaron que denunciara por una mala praxis.

Actuó como poseída

Evelyn no supo de su paciente hasta que un mes después de haberla atendido recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer su versión de los hechos.

Ante las acusaciones, Evelyn se defendió diciendo que las molestias de Yanci eran por los dientes deteriorados que tenía antes de llegar a su consultorio debido a que estos eran de porcelana y ya no estaban bien.

“Cuando uno va limpiando (los dientes) de alguna manera se van desgastando… Tenía piezas anteriores que habían cambiado de color y habían sido reparadas varias veces”, justificó.

“Ella se movía, era un desosiego. Sentía que estaba trabajando con una niña de cuatro años. Cuando estaba colocando la prótesis pude comprobar que el comportamiento de ella era como de una persona poseída: ella comenzó a agarrarse la cabeza, se golpeaba contra el sillón.”, explicó la odontóloga.

El caso llegó a la última instancia y ahora será el juez del tribunal Sexto de sentencia de San Salvador que determinara la situación jurídica de la mujer procesada por el delito de lesiones culposas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

“De todos, el caso de Norman Quijano es el más relevante… Ahora le toca enfrentar a la justicia”: Presidente Bukele

PUBLICADO

on

Tras la presentación de la solicitud de antejuicio contra Norman Quijano por fraude electoral y agrupaciones ilícitas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, emitió su opinión, y señaló que la Fiscalía General de la República, debe investigar a todas las personas que se reunieron con pandillas, si tienen indicios.

El presidente Bukele argumentó en conferencia de prensa, que el único que tiene fuero es el diputado Norman Quijano “Es el único caso de todos los que pueden mencionar, que tiene fuero; el fiscal debe investigar a todos, todas las personas que tengan indicios con pandillas, sobre todo si son funcionarios públicos. En el caso especial de Quijano, él tiene fuero. Si hay pruebas,¡hombre! que enjuicien a todos los que se tengan que enjuiciar”, dijo el mandatario salvadoreño.

El 9 de abril de 2018, durante el juicio de la Operación Jaque, uno de los policías que declaró dijo que fue testigo de una reunión del entonces concejal efemelenista de la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, sostuvo con dos integrantes de la Mara Salvatrucha.

El policía también dijo que junto a Durán estuvo Carlos Amílcar Marroquín Chicas, quien era el jefe de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, siempre de la comuna capitalina.

Ahora, Durán es el ministro de Gobernación y Marroquín es el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, una dependencia de Gobernación creada en el gobierno de Bukele.

Esta tarde, la Fiscalía General de la República pidió a la Asamblea Legislativa retirar el fuero constitucional para procesar al diputado de Arena, Norma Quijano, quien según videos de la operación Cuscatlán se reunió con pandilleros, durante la campaña presidencial de 2014-2015.

SIGA LEYENDO

Judicial

Continúa el proceso penal en contra de femicida, luego que aceptara que el crimen contra su esposa fue por infidelidad

PUBLICADO

on

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Mejicanos, logró que Carlos Gilberto Tobías Colindres, se mantenga detenido mientras continúa el proceso penal en su contra, por el crimen  en perjuicio de su compañera de vida.

De acuerdo a las investigaciones recabadas de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos sucedieron  el pasado 22 de enero del año del presente año, cuando el  imputado habría quitado la vida a su compañera de vida, con sus propias manos.

Además, el hecho violento se dio  en la residencia donde ambos convivían, ubicada en colonia Sandra, del cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Asimismo, Tobías Colindres también aceptó, en la audiencia inicial, que él había  cometido el crimen, declaración que fue validada por el juez y registrada en acta.

El Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado, validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, en el cual sobresalen los estudios científicos de ADN, en sangre, saliva y cabello del implicado para cotejarlos con los encontrados en la escena del crimen.

El administrador de justicia ha dado un plazo de seis meses a la Fiscalía para que presente los resultados de las pruebas solicitadas al Instituto de Medicina Legal y sean agregadas al proceso, en la etapa de instrucción.

SIGA LEYENDO

Judicial

Diputado Guillermo Gallegos se autopropone como fiscal en comisión de antejuicio contra Quijano

PUBLICADO

on

“Consiente que hay delito, me voy autoproponer para ser fiscal del caso, no es posible que alguien se pueda sentar tranquilamente con estos criminales (PANDILLEROS/ TERRORISTAS), más siendo diputado de la República”

Estas fueron las palabras del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, en su cuenta de personal de Twitter, quien deja claro que de llegarse a conformar la comisión de antejuicio contra el legislador de ARENA, Norman Quijano, estaría dispuesto a ofrecerse como fiscal de la misma.

“Voy a pedir a la fracción que me pueda proponer como fiscal de la comisión porque a mi juicio también hay pruebas suficientes como para que el diputado Quijano pierda el fuero legislativo en este caso”, expresó Gallegos a los medios de comunicación.

El comentario surge luego que el fiscal general, Raúl Melara, anunciara la presentación de una solicitud de antejuicio para que el expresidente de la Asamblea Legislativa sea procesado penalmente por supuestamente estar vinculado a grupos criminales.

A juicio del parlamentario de GANA, los videos revelados por el ministerio Público durante el caso Operación Cuscatlán, demuestran una “clara asociación ilícita con pandilleros”.

“Es lamentable que políticos de diferentes partidos se han visto en los últimos días negociando con pandilleros y es intolerable para mí. He sido un diputado que siempre ha estado en contra del accionar de las pandillas y ver involucrados a políticos es detestable”, señaló.

La solicitud de antejuicio y petición de desafuero fue presentada ante la Asamblea Legislativa por fiscales de la Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído