Ocho meses en bartolinas le sirvieron a un mesero para arrepentirse de su pasado y comenzar una nueva vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Ocho meses en bartolinas le sirvieron a un mesero para arrepentirse de su pasado y comenzar una nueva vida

PUBLICADO

on

Los ocho meses que pasó encerrado en bartolinas policiales han sido la mejor terapia que recibió un mesero que tras ser absuelto por cargos de portación de drogas aseguró tratará de comenzar una nueva etapa en su vida.

William tiene 25 años de edad, durante tres años laboró como mesero en un restaurante del cual fue despedido luego de ser capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes le encontraron marihuana y cocaína valorada en $50.

Sin saberlo, ese fue el inicio de un largo proceso de rehabilitación que culminó el pasado 13 de septiembre cuando esposado de manos y píes pidió una nueva oportunidad a la jueza que conoció su caso.

Con el pelo desarreglado y una expresión de cansancio. William hizo un repaso de su vida la cual ha estado marcada por amistades con miembros de grupos delincuenciales que lo influenciaron a tal punto de convertirlo en un adicto.

Según lo que recordó el joven, la llegada de estructuras criminales a la zona en la que residía facilitaron el acceso a las drogas, ya que dice que estas estaban en cada espacio por donde se caminaba.

Las drogas fueron el refugió perfecto luego de que sus padres se separar a causa de diferencias en la relación cuando apenas tenía 15 años de edad y desde ese entonces las había mantenido como un pasatiempo.

“Yo quería pasarla bien en el mundo que andaba supuestamente pero esto no trae nada bueno”, explicó con una voz pausada el mesero quien según el registro de la Policía Nacional Civil (PNC) no es miembro de pandillas.

En palabras dirigidas al juzgado que lo procesó en la etapa de Sentencia, William manifestó su arrepentimiento, yo trabajo y extraño a mi madrecita. Yo trabajo y mi familia dependen de mi”, declaró.

Tras escuchar la postura de la defensa de William -que pidió trabajo de utilidad como condena- y del fiscal a cargo del proceso, quien solicitó una pena de tres años de prisión, el juez tardó 10 minutos para tomar una decisión.

El tiempo de deliberación del juzgador sirvió para que el mesero con la mirada hacia abajo siguiera reflexionando sobre su vida. Sin moverse, el joven esperó hasta el ingreso del juez quien finalmente ordenó que fuera puesto en libertad. William soltó el aliento y celebró junto con su abogado.

Con una nueva oportunidad él sostiene que desea seguir estudiando gastronomía y conseguir un nuevo empleo así como también el abandono de las drogas a pesar de regresar al mismo lugar donde fue arrestado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Capturan a pandillera, alias la “Chicha” junto a otros seis compinches en Usulután

PUBLICADO

on

Una mujer, cuatro hombres y dos menores de edad, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas de este jueves, en el municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.

La mujer fue identificada como Narcisa Iveth Cruz Arévalo, jaina de la pandilla 18 con el alias la “Chicha”, quien porta un brazalete electrónico por ser procesada en libertad por delito de organizaciones terroristas.

Junto a la “Chicha” fueron capturados otros 6 pandilleros de la misma estructura que operan en diferentes zonas del departamento amedrentando la seguridad de las personas.

De acuerdo al reporte de la Policía, los capturados fueron llevados a las delegaciones de Santiago de María y San Dionisio.

Asimismo, estos deberán responder ante las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujetos que incitaban a saquear supermercados en San Salvador, serán acusados formalmente ante un Juzgado

PUBLICADO

on

El pasado lunes, luego de que el presidente Nayib Bukele diera la orden de cerrar los CENADE por aglomeraciones, y para evitar contagios de COVID19; dos sujetos fueron capturados por equipos policiales, por amenazar en la vía pública y ante medios de comunicación que procederían a saquear supermercados y por incitar a otros supuestos comerciantes informales.

Se trata de Carlos Torres y Daniel Alexis, quienes esta mañana, fueron llevados ante un juzgado de San Salvador para ser acusados formalmente por los delitos de desórdenes públicos, apología del delito y desobediencia a particulares.

En redes sociales circularon videos de cómo Carlos y Daniel dirigían a un grupo de personas hacia un supermercado y alentaban a ingresar para supuestamente tomar los artículos sin pagar.

Sin embargo, trabajadores y personal de seguridad les impidieron el ingreso, a pesar que estos gritaban: “tenemos hambre”, con el fin de justificar sus intenciones.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sala de lo Constitucional acepta hábeas corpus a favor de custodios penitenciarios que se quejan por acuartelamiento

PUBLICADO

on

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este martes un hábeas corpus a favor de custodios de un centro penal que están acuartelados durante 21 días continuos por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Según se detalló, la solicitud presentada argumenta que los custodios penitenciarios están sin implementos de higiene en el marco de la emergencia nacional.

Además, la Sala ordenó a las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) brindarles estos insumos.

“Sala admite a trámite Hábeas Corpus 146-2020 presentado a favor de custodios de un centro penal sujetos a acuartelamiento de 21 días continuos sin implementos de higiene, ordenándose a las autoridades competentes brindarles dichos insumos”, reza una publicación en la cuenta de Twitter de la Sala de lo Constitucional.

Desde que se decretó emergencia nacional, el pasado 10 de marzo pasado, la Sala ha admitido un total de siete demandas, las cuales todavía se encuentran en estudio.

La mayoría de los Hábeas Corpus han sido presentados por personas que se encuentran en cuarentena de 30 días.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído