Mujer que dio a luz y asesinó a su bebé es acusada formalmente por la FGR - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Mujer que dio a luz y asesinó a su bebé es acusada formalmente por la FGR

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR), acusó formalmente en el Juzgado de Paz de Apopa, departamento de San Salvador, a Katerine Orellana, de 25 años de edad, acusada de asesinar a su bebé recién nacida y luego lanzar a una fosa séptica, de esa localidad.

La petición se realizó la tarde de este jueves en el referido tribunal, donde la representación fiscal presentó suficientes pruebas en contra de la mujer y para quien piden instrucción formal con detención provisional mientras el caso pasa a la siguiente etapa del proceso.

El hecho ocurrió la noche de este lunes 9 en la colonia de Monte María, del mismo municipio, luego que la mujer diera a luz a una niña y la torturara antes de lanzarlar a una fosa séptica.

La mujer pidió ayuda a la Policía Nacional Civil (PNC) ya que sufría de una hemorragia, por lo que fue llevada a un centro hospitalario de la zona y donde se determinó que el problema era generado luego de dar a luz, por lo que los elementos de la corporación policial regresaron a la vivienda de la mujer y localizaron el cuerpo de la bebé en la fosa séptica.

Por este motivo fue detenida en horas de la madrugada de este martes y remitida a la orden de la Fiscalía General de la República.

 

Judicial

Extorsionista es enviado a prisión, en La Libertad

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad, envió a prisión este miércoles, a sujeto acusado de extorsión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La captura se realizó en en la villa Tzu Chi de San Juan Opico, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que patrullaban la zona.

El sospechoso fue identificado como José Antonio Flores Cerén, de 29 años de edad, quien era reclamado por un juzgado de la misma jurisdicción desde hace un año.

Los patrullajes son el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para llevar seguridad a la ciudadanía.

El juez decretó enviarlo a un centro penitenciario al sujeto y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

SIGA LEYENDO

Judicial

Detienen a sujetos perfilados como pandilleros activos de una estructura criminal que opera en un municipio de Usulután

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Santiago de María, del departamento de Usulután, capturó a 7 sujetos quienes perfilan como pandilleros activos de una estructura criminal que opera en el municipio.

Por el momento, la PNC no detalla sobre las identidades de los delincuentes, quienes además, están siendo investigados para determinar si poseen antecedentes policiales atribuidos a hechos criminales.

Asimismo, en Santa María del mismo departamento, la PNC capturó en términos de flagrancia a Saúl Antonio Lazo Bustillo, de 51 años de edad y a Danis Alfredo González ,43 años a quienes les atribuyen  los delitos de posesión y tenencia.

En el procedimiento a los sujetos se les incautaron porciones de drogas y dinero en efectivo, por lo que en las próximas horas serán remitidos a un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a dos hombres mayores con varias porciones de droga en Usulután

PUBLICADO

on

En la últimas horas de este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos delincuentes con varias porciones de droga en su poder en el municipio de Santa María, departamento de Usulután.

Los sujetos fueron identificados como Saúl Antonio Lazo Bustillo, de 51 años y a Danis Alfredo Gonzalez, de 43 años de edad, ambos capturados en flagrancia.

De acuerdo a los reportes, a los sujeto se les incautó dinero en efectivo, varias pequeñas bolsitas de cocaína y porciones de marihuana las cuales serían distribuidas en la zona.

Las autoridades no detallaron el monto en efectivo de la droga incautada. Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de posesión y tenencia de drogas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído