Mujer pagará 10 años de cárcel por prostituir a menor de edad en un centro comercial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Mujer pagará 10 años de cárcel por prostituir a menor de edad en un centro comercial

PUBLICADO

on

Johana Marcela Vaquerano permanecerá durante 10 años interna en el centro penal para mujeres, en Ilopango, luego de que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador le impusiera esa pena tras ser encontrada culpable de prostituir a una menor de edad en un centro comercial capitalino.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas, de la Fiscalía General de la República (FGR), la mujer cobraba diferentes cantidades de dinero a cambio de ofrecer los servicios sexuales de la víctima.

Por ello, el ministerio público señaló a Vaquerano de cometer el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en perjuicio de una menor bajo régimen de protección.

La imputada cometió los hechos entre los años 2012 a 2013, periodo en el que llevaba a la afectada hasta el centro comercial y la entregaba a “sus clientes”, quienes les pagaban $70 y $80 a cambio de los servicios sexuales.

Vaquerano se enteró que la FGR había girado una orden de captura en su contra, por lo que huyó hacia Estados Unidos de manera ilegal y se mantuvo prófuga de la justicia.

Tras varias indagaciones, elementos de la unidad especializada lograron informarse, en abril de 2018, que la mujer se encontraba detenida en el país norteamericano, por lo que luego de hacerse las coordinaciones pertinentes se logró su retorno al país.

Foto Referencia.

Judicial

PNC arresta al “fantasma”, un pandillero del barrio 18 de los 100 más buscados y acusado por varios crímenes

PUBLICADO

on

Tras la captura de Melvin Enrique López, un pandillero perfilado como como “el fantasma” del barrio 18, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el delincuente era uno de los “100 más buscados”.

Su detención fue en Cimas de San Bartolo III, jurisdicción de Tonacatepeque del departamento de San Salvador, juntó fueron detenidos dos sujetos y una mujer.

Su detención corresponde en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

López Landaverde es reclamado por los tribunales por ser acusado de cuatro crímenes, por ser el autor de quitarle la vida a cuatro personas en distintos hechos. También es buscado por privación de libertad y organizaciones terroristas.

En las proximas horas el miembro de estructuras criminales será llevado a los tribunales que es requerido, para ser procesado de los delitos que se le imputan, explicaron autoridades policiales.

SIGA LEYENDO

Judicial

Agentes de San Rafael Cedros capturan a un pandillero de la MS-13 con drogas

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, capturaron a un pandillero de la clica MS-13.

El pandillero identificado como Edwin Ernesto Sánchez, de 23 años de edad, fue sorprendido con droga por ello es acusado por el delito de posesión y tenencia de droga.

Las autoridades no revelaron la cantidad de droga incautada ni el monto económico de la droga en el mercado. El delincuente será puesto en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes.

En un caso similar, cuatro peligrosos pandilleros y una jaina fueron capturados por las autoridades en las Cimas de San Bartolo III, jurisdicción de Tonacatepeque.

Similar a este caso:

SIGA LEYENDO

Judicial

Juzgado de Paz de El Carmen envía a prisión provisional a sujeto acusado de asesinar a su compañera de vida

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el día de ayer jueves, que José Igmar Rosales Orellana, fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de Paz de El Carmen, del departamento de La Unión, por estar acusado de quitarle la vida a su compañera de vida.

El acusado fue detenido en el período de flagrancia tras colocarse una denuncia a una sede del Ministerio Público.

El sospechoso habría atacado a su pareja Katy Guevara con un arma blanca, el pasado 27 mayo, explicaron las autoridades.

El juez decretó enviar a prisión al sujeto a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la FGR investigue más sobre el hecho.

En otro hecho, el Juzgado de Paz de Ilobasco, del departamento de Cabañas envió a prisión provisional a tres pandilleros por los delitos de extorsión agravada y posesión y tenencia de drogas, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído