Menores de edad son condenados por el asesinato de un Sargento en Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Menores de edad son condenados por el asesinato de un Sargento en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la vista de la causa (última fase del proceso en menores), fueron contundentes en contra de dos menores. El Juzgado de Menores de Ahuachapán declaró la responsabilidad penal de los adolescentes por haber participado en el crimen de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), y ahora han sido enviados a un resguardo para que cumplan una medida de internamiento de 12 años.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, la cual detalló que el Juez de Menores de esa localidad desarrolló la audiencia en contra de Gabriel G., alias “Ratón” y José M., alias “Tingo”; a quienes se les encausó por el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Víctor Manuel Salazar Martínez. Los involucrados en este hecho están ligados a grupos terroristas.

Los diferentes elementos probatorios que la representación fiscal acreditó durante la audiencia, fueron admitidos por el aplicador de justicia.

Y es que de acuerdo a la investigación fiscal, el 26 de julio de 2017, la víctima se dirigía hacia su vivienda en horas de la noche cuando fue atacado por varios criminales, quienes con arma de fuego y arma blanca le causaron la muerte de forma inmediata.

Toda la investigación fue fundamentada con prueba de tipo pericial, documental y testimonial, entre la que se encuentra la ofrecida por el testigo protegido con clave “Eliseo” y que fue acorde a los hechos expuestos por la fiscal especializada.

Los hechos sucedieron en esa fecha en el Pasaje 2, de la calle a Los Huatales, colonia los Girasoles, en la jurisdicción de Ahuachapán.

Judicial

Prisión para hombre que ingresó a la fuerza a una vivienda y despojado de sus ahorros para pasar la cuarentena a su víctima, en Usulután

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

Envían a prisión a un hombre que ingresó a una vivienda para amenazar y despojar de dinero a su víctima, en Usulután.

El pasado domingo, Pedro Antonio Ramos, de 31 años, ingresó por la fuerza al inmueble donde amenazó con un cuchillo a Jorge, (nombre modificado por ley) quien se encontraba descansando en su casa en la colonia La Pradera.

Ante las amenazas, la víctima entregó $245 al asaltante quien se dio a la fuga con el dinero que su víctima tenía ahorrado para pasar la cuarentena.

Según dio a conocer el departamento de comunicaciones del centro judicial, el sujeto fue detenido tras la denuncia de su víctima.

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra ramos por los delitos de amenaza y robo a mano armada.

El juzgado de paz decidió que el imputado fuera enviado a prisión y el caso pasa a la etapa de instrucción.

SIGA LEYENDO

Judicial

Envían a la cárcel a extorsionistas que amedrentaban a comerciantes y empresarios del transporte colectivo

PUBLICADO

on

Pandilleros que son acusado de extorsión fueron enviados a prisión provisional ayer jueves por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el Ministerio Público, son 13 delincuentes que fueron detenidos a inicios de la semana con órdenes administrativas giradas por la oficina de la FGR de Usulután.

Los miembros de estructuras delincuenciales extorsionaron a comerciante entre el 2018 y el 2019 a comerciantes de Usulután, a los cuales les exigían  entre los $60 quincenales y $540 mensuales.

El Ministerio Público informó que también extorsionaron a empresarios del transporte colectivo. Además, desde el período de marzo hasta diciembre del 2019, llegaron a recoger $13,850.

El juez decidió enviar a los pandilleros a un centro penitenciario y pasar el caso a la siguiente etapa, para que la FGR investigue más sobre este caso.

SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS/ PNC captura a “Momo” y al “Payaso”, dos peligrosos pandilleros y una jaina en Usulután

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un duro golpe a la estructura criminal de la 18, pues capturaron a dos peligrosos pandilleros y una jaina, en la colonia San Lorenzo jurisdicción de San Dionisio, en el departamento de Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Nahúm Jeremías Serrano Durán alias “momo” de 23 años, Carlos Antonio Cruz Medina de 23 años, alias “payaso” y Zulma Yessenia Rosales Galdámez de 22 años de edad.

Los pandilleros fueron sorprendidos mediante los trabajos de seguridad que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial.

Los tres detenidos son acusados por el delito de agrupaciones ilícitas y serán puesto a orden de las autoridades competentes en las próximas horas para enfrentar su respectivo proceso judicial.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído