Imponen 40 años de cárcel a pandilleros que atentaron contra 4 agentes policiales en Quezaltepeque - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Imponen 40 años de cárcel a pandilleros que atentaron contra 4 agentes policiales en Quezaltepeque

PUBLICADO

on

Dos pandilleros, quienes por muchos años mantuvieron en zozobra a los habitantes de Quezaltepeque y sus alrededores, fueron condenados a 40 años de prisión bajo el cometimiento del delito de Homicidio Agravado Tentado.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla informaron que el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, tuvo a bien valorar las pruebas aportadas por la representación fiscal y decidió condenar a Miguel Ángel Argumedo y René Arnold Espino Urías, por atentar contra la vida de cuatro agentes que patrullaban el sector, el día en que ocurrieron los hechos.

Refiere el fiscal del caso que esto ocurrió el 4 de enero de 2018, cuando los agentes se encontraban realizando patrullaje en el sector de responsabilidad y obtuvieron información por denuncia ciudadana que en el lugar conocido como El Llenadero, del Cantón Primavera, en Quezaltepeque, se encontraban reunidos varios pandilleros.

Por lo que de inmediato se dirigen a verificar dicha información, cuando se acercaban al lugar como a unos 75 metros, observaron a varios sujetos, quienes al ver la presencia policial reaccionan y empezaron a disparar contra de ellos con un arma de fuego tipo fusil que portaban.

Luego de someterlos, los uniformados llegaron hasta el sitio donde tenían su escondite y encontraron el arma de fuego tipo fusil y marihuana, realizándose posteriormente la inspección del lugar y la recolección de las evidencias.

Judicial

Capturan a sujetos con contrabando de productos esotéricos con un valor comercial de $2,000 en Ahuachapán

Fotos: PNC

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en flagrancia a tres personas que pretendían ingresar de manera ilegal al país un cargamento de productos utilizados en ritos esotéricos.

Según los propietarios, los productos esotéricos tiene un valor comercial de $2,000 aproximadamente, evadiendo todos los controles aduaneros correspondientes.

La captura se realizó mediante un patrullaje realizado en un paso ilegal conocido como el Castaño, ubicado en la zona sur del municipio de San Francisco Menendez, siempre en Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Concepción Alvarenga Alberto de 37 años de edad, Héctor Alexander Méndez Jiménez de 19 años y Juan Carlos Ascencio Escobar de 25; quienes serán juzgados por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto vinculado con 17 homicidios en los departamentos de Usulután y San Miguel, es capturado por la PNC

PUBLICADO

on

Investigadores de la Policia Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre acusado de participar en 17 casos de homicidio y homicidio agravado, ocurridos en los departamentos de Usulután y San Miguel.
El arresto tuvo lugar en el cantón Puerto Parada del municipio de Usulután.

El detenido responde al nombre de Edgardo Alfonso Chavarría Castillo de 33 años de edad, alias “Jolota”, vinculado con un grupo de exterminio y sicariato.

Según la información policial, los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2017.

Al detenido se le imputan un quíntuple homicidio, ocurrido el 23 de noviembre de 2015, en cantón El Ojuste, Usulután; un cuádruple homicidio, reportado el 14 de mayo de 2017, en la isla El Mapachin, Puerto El Triunfo, Usulután; un doble homicidio, sucedido en marzo de 2015 y otro mas, en octubre de ese mismo año, además de 4 hechos con una víctima mortal cada uno.

En total se contabilizan 22 víctimas pues también participó en la privación de libertad de dos personas, un caso de amenaza y uno de agrupaciones Ilícitas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a extorsionistas que pedían fuertes cantidades de dinero a su víctima a cambio de no atentar contra su vida

PUBLICADO

on

Dos hombres y una mujer fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el delito de extorsión, durante una intervención, que se realizó en el cantón Zapotitan de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad.

Los detenidos fueron identificados como José Edgardo Orellana Vásquez de 32 años de edad, Geovanny Alexander Hernández Vásquez de 20 y Reyna Yamileth Santos Aguilar de 24.

La policía les incauto un paquete simulando la cantidad de dinero exigida a la víctima, y 3 teléfonos celulares con los que se habría realizado la negociación del ilícito.

Según investigaciones, los arrestados exigían a su víctima fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, la Policia los intervino luego de recibir el paquete y posteriormente fueron capturados.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los Tribunales correspondientes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído