Hombre mata a su compañero de vida, mete el cadáver en una maleta y lo abandona en el río Palio, La Libertad

La oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Tecla giró una orden administrativa en contra de Julio César Rivera Rivera, de 39 años, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la humanidad de Carlos Alberto Orellana López, hecho ocurrido el pasado 25 de julio en San Juan Opico, La Libertad.

El día de los hechos el imputado solicitó los servicios de un taxi para que le llevarán al río Palio, ya que tenía que lavar ropa. No obstante, pidió al chófer acompañarlo hasta la vivienda que compartía con la víctima, de donde sacó un Huacal con ropa y una maleta de gran pesor, donde llevaba el cuerpo sin vida.

El fiscal asignado al caso explicó que una vez estando en el río, el taxista le ayudó a bajar del auto el Huacal y la maleta, pero al sostenerlo comenzó a emanar sangre y ante el asombro y el cuestionamiento por parte del taxista, el imputado explicó que se trataba de un cerdo que durante la madrugada lo había “destazado” para posteriormente ir lo a lavar al río.

No obstante, en horas de la tarde de ese mismo día, ya se murmuraba en la zona sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una maleta.

De acuerdo con la FGR, todo apunta a que luego de una acalorada discusión, Rivera Rivera decidió terminar con la vida de Orellana López.

El imputado será presentado en las próximas horas ante un Tribunal de Paz de esa localidad para que se señale la audiencia inicial y responda por el homicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental, desde hace varios meses.