FOTOS/ PNC y FGR desarticulan banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután

En las últimas horas de este martes, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de una banda de extorsionistas que operaban en el departamento de Usulután, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), que también participó en el operativo.

De acuerdo a la información que brinda el Fiscal General, Douglas melara, 9 personas, entre ellas, dos mujeres, fueron capturados durante la madrugada durante un operativo que se realizó en dicho departamento.

Las autoridades perfilan a los sujetos de organizar el cobro de la extorsión a cambio de  no atentar contra la vida de sus víctimas, así como por el delito de proposición del  delito de homicidio y tráfico de drogas.

En las últimas horas, estas personas serán puestas a las autoridades correspondientes de un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

Estas y otras capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se realizan en el marco del Plan Control Territorial que se implementa en todo el territorio salvadoreño.