Fiscalía solicita detención para tres policías por presuntamente asesinar a una joven en San Julián

Luego de que el fiscal general, Raúl Melara, advirtiera que habían iniciado una investigación para esclarecer la muerte de la joven Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años, durante un presunto enfrentamiento entre pandilleros y policías en el cantón Peña Blanda, el 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado de Paz de San Julián la detención contra tres policiales.

El caso fue retomado por fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física, quienes presentaron este miércoles el requerimiento (acusación formal) en contra de los agentes por el delito de homicidio.

“Vamos a investigar y llegar al fondo de este hecho. Si hay culpables que perseguir penalmente serán procesados y llevados a tribunales”, dijo Melara.

Según la Fiscalía, la joven perdió la vida a consecuencia de un disparo por arma de fuego. La fecha de la audiencia inicial no fue detallada por la institución.

“La representación fiscal espera la notificación de fecha y hora para la realización de la audiencia inicial contra los tres miembros de la corporación policial por parte del tribunal”, informó.

Y aunque la Policía relacionaba a la joven con pandilleros, familiares lo desmintieron en declaraciones brindadas a medios de comunicación.

Con información de: El Salvador Times