FINAL TRÁGICO: Niña de 12 años confiesa a su madre que fue abusada por su padrastro y luego se suicida en su habitación - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

FINAL TRÁGICO: Niña de 12 años confiesa a su madre que fue abusada por su padrastro y luego se suicida en su habitación

PUBLICADO

on

Una menor de 12 años fue violada por su padrastro en varias ocasiones en el año 2014.

La víctima después de confesarle a su madre el abuso, se quitó la vida colgándose de una cuerda en su casa de habitación. El responsable fue condenado a 26 años con ocho meses de cárcel por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, explicaron que el incriminado desde el inicio del proceso se le imputaron los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada y suicidio feminicida por inducción, sin embargo, el Juez de Sentencia de Usulután lo condenó solo por el primer delito, porque consideró que el incriminado no indujo a la víctima a quitarse la vida.

El dictamen de acusación fiscal establece que el imputado de 36 años, junto a la madre de la menor decidieron hacer vida marital desde abril del año 2007 hasta noviembre del 2014, tiempo durante el cual procrearon a un varón que actualmente tiene seis años de edad.

Sin embargo, la progenitora de la menor se enteró que su hija estaba siendo abusada sexualmente por su marido, lo que fue aceptado por la víctima, quien además le advirtió que su padrastro, amenazó con matarlas si comentaba lo que le estaba sucediendo.

La madre decidió ese mismo día, 24 de noviembre correrlo de la casa, y le advirtió que lo demandaría y que se abstuviera de amenazar a su hija.

Dos días después, el 26 de noviembre en la mañana, la menor le confió a su madre que el incriminado le había hablado por teléfono y le aseguró que se la llevaría a vivir con él, porque su mamá no le permitía llegar a la casa.

La progenitora le manifestó que no se preocupara porque no permitirá que eso sucediera. Lamentablemente, en horas de la tarde repentinamente la menor se encerró en la vivienda cuando su mamá hacía oficios en el patio y no permitió que nadie entrara.

Su madre insistentemente le pidió que abriera la puerta, pero al no lograr persuadirla observó por una hendidura de la puerta que su hija se había colgado con una cuerda que era la que utilizaba para saltar.

Judicial

Envían a prisión provisional a hombre y mujer acusados de traficar drogas en La Paz

PUBLICADO

on

Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión provisional ayer viernes por le Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, los cuales son acusados de tráfico de droga, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los delincuentes fueron identificados como María Esther Sánchez Rosales, de 30 años y Hugo Leonardo Ramírez Guevara, de 35 años. Al hombre, también es reclamado por el Juzgado de Instrucción de Zacatecoluca por el delito de limitación ilegal a la libre circulación.

La detención la realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un patrullaje preventivo en el marco del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele para combatir la delincuencia.

El arrestó ocurrió en la calle al volcán Chichontepec, en el cantón San Rafael los Lotes del municipio de Zacatecoluca en el departamento de La Paz, explicaron autoridades policiales.

El juez decretó enviar a los dos miembros de estructuras criminales a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el hecho.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a alias “Somby” con armamento de alto calibre en Santa Elena, Usulután

PUBLICADO

on

Foto: Cortesía PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Usulután detuvieron ayer viernes, a un hombre que tenía en su poder dos armas de fuego.

El procedimiento de captura se realizó en el cantón Los Jobos, en el municipio de Santa Elena.

Según el informe policial el detenido, identificado como Kelvin Roberto Hernández Parada, mejor conocido como alias “Somby”, quien será procesado por tenencia, portación o conducción ilegal irresponsable de arma de fuego o conducción de arma de guerra

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, a Parada le incautaron un fusil calibre 22 milímetros y un fusil AK 47, con munición para ambos.

SIGA LEYENDO

Judicial

PNC arresta al “fantasma”, un pandillero del barrio 18 de los 100 más buscados y acusado por varios crímenes

PUBLICADO

on

Tras la captura de Melvin Enrique López, un pandillero perfilado como como “el fantasma” del barrio 18, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el delincuente era uno de los “100 más buscados”.

Su detención fue en Cimas de San Bartolo III, jurisdicción de Tonacatepeque del departamento de San Salvador, juntó fueron detenidos dos sujetos y una mujer.

Su detención corresponde en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.

López Landaverde es reclamado por los tribunales por ser acusado de cuatro crímenes, por ser el autor de quitarle la vida a cuatro personas en distintos hechos. También es buscado por privación de libertad y organizaciones terroristas.

En las proximas horas el miembro de estructuras criminales será llevado a los tribunales que es requerido, para ser procesado de los delitos que se le imputan, explicaron autoridades policiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído