FGR solicita la extradición de Mauricio Funes y su familia asilados en Nicaragua - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

FGR solicita la extradición de Mauricio Funes y su familia asilados en Nicaragua

PUBLICADO

on

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes la solicitud de extradición en contra del expresidente Mauricio Funes, su compañera de vida, Mitchell Guzmán, sus hijos, Diego Funes y Mauricio Funes Velasco.

La FGR acusa a Funes de apropiarse de $351 millones de fondos públicos durante su mandato, 2009-2014.

El documento fue presentado al 5° de instrucción de San Salvador. El ministerio público presentó la solicitud al juzgado que tiene a su cargo el caso “Saqueo Público”. Se sabe que Funes está refugiado en Nicaragua. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado.

La INTERPOl aún no tiene difusión roja para el caso de Funes y su familia.

 

Judicial

Cinco pandilleros son enviados a prisión por ultimar a rivales en La Paz

PUBLICADO

on

Cinco miembros de una estructura criminal fueron enviados a prisión por el Juzgado de Paz de El Carmen, en el departamento de La Unión, los cuales son acusados de comter sicariato a delincuentes rivales, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los pandilleros fueron identificados como Carlos Manuel Castro Ortiz, Inmer Castro Rodríguez, María Santos Ortiz, Alba Lidia Cruz Martínez y Yenny Graciela Quintanilla Ortiz.

Según las autoridades judiciales, los acusados participaron en ultimar a otro pandillero que pertenece a la estructura criminal y de un agricultor.

En el Juzgado de Paz de El Carmen, departamento de La Unión fueron remitidos cinco pandilleros que supuestamente…

Posted by Centros Judiciales El Salvador on Wednesday, May 27, 2020

En el caso del agricultor, el crimen ocurrió el pasado 20 de enero en el caserío Punta Navarro, del cantón El Zapotal, del municipio El Carmen en La Unión.

El juez decidió enviarlos a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República investigue el hecho.

SIGA LEYENDO

Judicial

Extorsionista es enviado a prisión, en La Libertad

PUBLICADO

on

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad, envió a prisión este miércoles, a sujeto acusado de extorsión, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La captura se realizó en en la villa Tzu Chi de San Juan Opico, durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que patrullaban la zona.

El sospechoso fue identificado como José Antonio Flores Cerén, de 29 años de edad, quien era reclamado por un juzgado de la misma jurisdicción desde hace un año.

Los patrullajes son el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para llevar seguridad a la ciudadanía.

El juez decretó enviarlo a un centro penitenciario al sujeto y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso.

SIGA LEYENDO

Judicial

Detienen a sujetos perfilados como pandilleros activos de una estructura criminal que opera en un municipio de Usulután

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Santiago de María, del departamento de Usulután, capturó a 7 sujetos quienes perfilan como pandilleros activos de una estructura criminal que opera en el municipio.

Por el momento, la PNC no detalla sobre las identidades de los delincuentes, quienes además, están siendo investigados para determinar si poseen antecedentes policiales atribuidos a hechos criminales.

Asimismo, en Santa María del mismo departamento, la PNC capturó en términos de flagrancia a Saúl Antonio Lazo Bustillo, de 51 años de edad y a Danis Alfredo González ,43 años a quienes les atribuyen  los delitos de posesión y tenencia.

En el procedimiento a los sujetos se les incautaron porciones de drogas y dinero en efectivo, por lo que en las próximas horas serán remitidos a un centro judicial para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído