Exjefe del GRP acusado de encubrimiento en el asesinato de la agente Carla Ayala será procesado en libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Exjefe del GRP acusado de encubrimiento en el asesinato de la agente Carla Ayala será procesado en libertad

PUBLICADO

on

Un juez ha ordenado procesar en libertad a un comisionado de la PNC vinculado con el asesinato de Carla Ayala, confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo con datos oficiales, el jefe policial es acusado por el encubrimiento en torno al asesinato de la agente Carla Ayala, destacada en la delegación de Apopa, en la unidad de Asuntos Internos de la PNC.

La decisión del juez surgió luego que al jefe policial sse le practicara un examen psicosocial realizado por Medicina Legal.

Las medidas sustitutivas a la detención tienen que ver con que mientras siga el proceso judicial en su contra deberá presentarse cada 15 días a firmar a los tribunales.

Además, tiene prohibido salir del país y cambiar de dirección domiciliar, entre otras medidas.

“El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fue detenido en la posterior etapa del proceso y según las indagaciones, por el delito que tiene, se le pudo beneficiar con este tipo de resolución”, detalla la información difundida por los juzgados.

En este caso, el proceso judicial es realizado en el Juzgado Especializado para una vida libre violencia y discriminación para la Mujer.

Se informó que el resultado de las pruebas que le realizaron al policía indicaron que padece de ansiedad; será en octubre cuando se conozca la fecha de la audiencia preliminar.

La agente Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y el cadáver fue encontrado meses más tarde.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

Judicial

Baltazar Berdugo, presentador de “Arriba Mi Gente”, ha acusado de maltrato psicológico y físico en contra de su esposa

PUBLICADO

on

El presentador de la revista matutina ‘’Arriba Mi Gente’’, de canal 21, Baltazar Berdugo, ha sido acusado de maltrato psicológico y físico en contra de su esposa, Daniela Nathaly Salazar, con quien procreó gemelos.

Según señala el documento de la audiencia preliminar, del Juzgado Sexto de Paz, de San Salvador, Salazar sufrió daños psicológicos, ya que nunca se sintió amada, respetada o valorada. Además, expresa que Berdugo le dijo que por ser figura pública podía tener la mujer que quisiera.

El 2 de febrero del presente año, en una discusión acalorada, el presentador le tiró un recipiente con agua hirviendo en las piernas a su mujer, generándole quemaduras; le dijo palabras soeces y le escupió dos veces en el rostro.

De acuerdo al examen forense de lesiones, Salazar tiene lesiones que aún son visibles por las quemaduras. «En el área de los cinco dedos del pie derecho se observa área eritematoso con edema perilesional y como conclusiones se dictamina que las lesiones antes descritas sanará en un período de 15 días», indica el documento.

Tras este hecho de violencia, Daniela decidió interponer la denuncia en contra de su esposo, ya que no era la primera vez que la agredía, porque con anterioridad la había golpeado contra una cama que es de madera.

Ante los hechos expuestos, el Juzgado Sexto de Paz interpuso medidas de protección que incluyen una cuota fija para la alimentación de sus dos hijos, régimen en la visita de sus primogénitos y terapia psicológica.

PDF Embedder requires a url attribute
SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a sujetos con contrabando de productos esotéricos con un valor comercial de $2,000 en Ahuachapán

Fotos: PNC

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron en flagrancia a tres personas que pretendían ingresar de manera ilegal al país un cargamento de productos utilizados en ritos esotéricos.

Según los propietarios, los productos esotéricos tiene un valor comercial de $2,000 aproximadamente, evadiendo todos los controles aduaneros correspondientes.

La captura se realizó mediante un patrullaje realizado en un paso ilegal conocido como el Castaño, ubicado en la zona sur del municipio de San Francisco Menendez, siempre en Ahuachapán.

Los detenidos responden a los nombres de Walter Concepción Alvarenga Alberto de 37 años de edad, Héctor Alexander Méndez Jiménez de 19 años y Juan Carlos Ascencio Escobar de 25; quienes serán juzgados por el delito de contrabando de mercadería en perjuicio de la hacienda pública.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sujeto vinculado con 17 homicidios en los departamentos de Usulután y San Miguel, es capturado por la PNC

PUBLICADO

on

Investigadores de la Policia Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre acusado de participar en 17 casos de homicidio y homicidio agravado, ocurridos en los departamentos de Usulután y San Miguel.
El arresto tuvo lugar en el cantón Puerto Parada del municipio de Usulután.

El detenido responde al nombre de Edgardo Alfonso Chavarría Castillo de 33 años de edad, alias “Jolota”, vinculado con un grupo de exterminio y sicariato.

Según la información policial, los hechos ocurrieron en los años 2015 y 2017.

Al detenido se le imputan un quíntuple homicidio, ocurrido el 23 de noviembre de 2015, en cantón El Ojuste, Usulután; un cuádruple homicidio, reportado el 14 de mayo de 2017, en la isla El Mapachin, Puerto El Triunfo, Usulután; un doble homicidio, sucedido en marzo de 2015 y otro mas, en octubre de ese mismo año, además de 4 hechos con una víctima mortal cada uno.

En total se contabilizan 22 víctimas pues también participó en la privación de libertad de dos personas, un caso de amenaza y uno de agrupaciones Ilícitas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído