Envían a prisión provisional a hombre y mujer acusados de traficar drogas en La Paz

Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión provisional ayer viernes por le Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, los cuales son acusados de tráfico de droga, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los delincuentes fueron identificados como María Esther Sánchez Rosales, de 30 años y Hugo Leonardo Ramírez Guevara, de 35 años. Al hombre, también es reclamado por el Juzgado de Instrucción de Zacatecoluca por el delito de limitación ilegal a la libre circulación.

La detención la realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un patrullaje preventivo en el marco del Plan Control Territorial, que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele para combatir la delincuencia.

El arrestó ocurrió en la calle al volcán Chichontepec, en el cantón San Rafael los Lotes del municipio de Zacatecoluca en el departamento de La Paz, explicaron autoridades policiales.

El juez decretó enviar a los dos miembros de estructuras criminales a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el hecho.