Empleados amenazaron de muerte al dueño de un bar cuando este llegó a cerrar la caja - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Empleados amenazaron de muerte al dueño de un bar cuando este llegó a cerrar la caja

PUBLICADO

on

Un bar fue la manzana de la discordia que separó a un grupo de socios, luego de una serie de pleitos que los llevaron hasta los tribunales. Ahora, la supuesta víctima pide la devolución de dinero invertido en el establecimiento.

Jorge (nombre modificado por seguridad) tiene 43 años de edad y es un administrador de empresas que decidió unir sus esfuerzos junto con un amigo, conocido como Emerson, con el objetivo de crear uno de los bares más prestigiosos de la colonia Escalón. Sin embargo dos empleados del establecimiento conocidos como Glenda P. y Wilfredo C. se encargaron de destruir toda relación empresarial.

Todo comenzó cuando Jorge y su amigo empresario se reunieron el 21 de junio de 2017 para inscribir la sociedad y formalizar sus planes de negocio. Ese día se acordó que su amigo quedaría como único propietario, mientras que él sería el suplente ya que había invertido el 50% del total de la inversión. El bar fue denominado “Guilty” y comenzó sus operaciones en octubre del 2017 en una plaza comercial ubicada sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

Los meses corrieron y las ganancias fueron llegando a las arcas de aquellos amigos, pero todo cambió cuando Jorge se presentó a las instalaciones del negocio para dar el cierre de las cajas y realizar el inventario de los productos. Era domingo 14 de enero de 2018, a las 2:00 de la mañana.

Estaba confiado en que nada malo saldría esa madrugada, pero a la entrada estaba Glenda, quien tenía un semblante molesto y un poco irritado. Ella había sido nombrada como administradora del local y momentos antes de que Jorge llegara había dado la orden de no dejarlo pasar, sin dar razón, algo que el socio desconocía.

Cuando se dio cuenta, Jorge les dijo que debían dejarlo entrar ya que era el dueño de la mitad de la inversión. Esto provocó que Glenda se enfureciera aún más y comenzara a insultarlo desmesuradamente hasta llegar a amenazarlo, mientras que llamaba a los guardias de seguridad.

Todo iba sucediendo muy rápido y de un momento a otro apareció Wilfredo, esposo de Glenda, quien también le comenzó a gritar señalando que lo mataría. Jorge no sabía con exactitud qué es lo que estaba pasando, pero optó mejor por irse antes de que todo se saliera de control.

Consternado por lo que había pasado esa madrugada decidió llamar a su socio, pero este jamás le contestó las constantes llamadas y mensajes de texto que diariamente eran enviados por el desesperado empresario. 

Ante esto decidió interponer una denuncia en contra del matrimonio, ya que “se sentía ofendido” por lo sucedido y ha solicitado que se le devuelva la inversión, los bienes del establecimiento y el total de las ganancias obtenidas desde que se inició el negocio.

Ahora ellos serán procesados por el delito de amenazas, caso que se encuentra en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, quien ha dado un plazo de tres meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda investigar y aclarar los hechos.

Tanto Glenda como Wilfredo se encuentran en libertad y deben de presentarse periódicamente a la instancia judicial a la espera de la fecha de la audiencia preliminar.   

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Hombre tendrá que pagar 2 años y medio de prisión por no pagar la cuota alimenticia de su hijo

PUBLICADO

on

Marvin L. un hombre de 35 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión por el incumplimiento de los deberes de asistencia económica en perjuicio de su hijo.

La resolución fue emitida por el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana; además, la pena contempla además la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de tiempo.

Los hechos iniciaron luego de que la Procuraduría General de la República enviara la certificación de las diligencias administrativas de la pretensión de alimentos promovido por la madre del menor.

Después de un acuerdo entre las partes, el imputado se comprometió a pagar $35 de forma quincenal; sin embargo, el imputado incumplió, haciendo que la deuda acumulada fuera de $875

No obstante, la condena de cárcel fue reemplazada por su equivalente a 120 jornadas semanales de ocho horas cada una de trabajo de utilidad pública, cuya ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Ana competente.

Asimismo, ordenó a Marvin L. cumplir con un curso de paternidad y maternidad responsable, desarrollado por la Procuraduría General de la República (PGR) o las instituciones públicas o privadas que ésta determine.

SIGA LEYENDO

Judicial

Procesan a hombre que dio trabajo a un menor de edad y se aprovechó sexualmente de él, en Morazán

PUBLICADO

on

Edgar Wilsander Argueta, permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra por el delito de violación en menor e incapaz continuada, en perjuicio de un menor de edad de 12 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) de San Francisco Gotera, explicó los abusos sexuales se realizaron en diferentes fechas del mes de octubre del presente año.

La denuncia establece que el imputado se aprovechó del menor, al darle un trabajo de ayudante en una tienda, donde le tomaba fotografías desnudo y lo violaba.

El caso fue denunciado porque la madre de la víctima le encontró las imágenes digitales.

Con base a las pruebas indiciarias ofrecidas por el FGR en la audiencia inicial, en el Juzgado de Segundo de Paz de San Francisco Gotera, se le decretó al imputado la instrucción formal con detención provisional.

Wilsander Argueta fue capturado la semana pasada con una orden administrativa girada por la FGR.

SIGA LEYENDO

Judicial

FGR iniciará nuevo proceso judicial contra Juan Colorado por lavar más de $5 millones del narcotráfico

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado un nuevo proceso judicial en contra de Juan María Medrano Fuentes, apodado “Juan Colorado”, acusado de lavar $5,466,701.78 producto del narcotráfico.

Junto a Medrano Fuentes, ligado a la banda “Los Perrones”, se detuvieron a seis personas más vinculados a la misma estructura delincuencial.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos (UECLA) de la Fiscalía, desarrolló una investigación en la que determinó que los acusados obtuvieron el dinero proveniente del comercio ilícito de drogas y lavado de dinero, y con ello compraron propiedades y vehículos.

Entre los bienes que le fueron incautados a Colorado, en 2009, hay un Chevrolet, modelo Corvette y una pista de un cuarto de milla para carreras de vehículos valorada en $4,955,953.84.

Corvette

Según la Fiscalía, uno de los principales sospechosos en este caso es “Juan Colorado”; las investigaciones también señalaron la participación de Santos Balmore Martínez, alias “Colocho”, y de José Enrique Torres, alias “Kike”. Ambos ya fueron intimados en diferentes penales del país donde cumplen una pena de 15 años de prisión.

La UECLA emitió órdenes de capturas contra tres personas más, que se encontraban bajo cumplimiento en fase de confianza del sistema penitenciario.

Los sospechosos fueron capturados en 2009 y recibieron sentencias de cárcel en julio del 2011, tras comprobarse su participación en delitos relacionados con el narcotráfico.

Nota: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído