Dos trabajadoras sexuales son acusadas de asesinar un hombre que las acusó de robarle y las insultó con palabras soeces - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Dos trabajadoras sexuales son acusadas de asesinar un hombre que las acusó de robarle y las insultó con palabras soeces

PUBLICADO

on

Foto de referencia


Dos trabajadoras sexuales son procesadas judicialmente por ser acusadas de participar en el asesinato de un hombre que las acusó de robarle las pertenencias y las insultó con palabras soeces.

Este martes se instaló la audiencia inicial contra las dos mujeres en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador en cual decretó instrucción formal con detención provisional.

Las acusadas por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Walter García Figueroa son Blanca Estela García, de 32 años y Eugenia Leonor Cornejo Velásquez, de 33 años.

Según la fiscalía el hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado, a las 10 de la noche, en la 20ª Avenida Norte y Calle Castro, de San Salvador, donde las imputadas junto con otra mujer identificada como Linda Yesenia Cortez Martínez, de 41 años y un homosexual que trabajan en esa zona iniciaron una discusión con la víctima.

Lo que generó la discusión es que la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, acusaba a las mujeres de haberle robado su dinero y pertenencias al mismo tiempo que las ultrajaba con palabras soeces.

Después de la discusión se acercaron dos hombres y la imputada Eugenia y su hijo Jonathan Michael Torres Cornejo (quien está siendo procesado por ese mismo caso como reo ausente) aprovecharon para pedirles a los dos hombres con gritos que “le bajaran los dientes a la víctima”.

Los dos sujetos le propinaron una brutal golpiza al sujeto. Uno de ellos se llama Eduardo Oliver Díaz Chávez, de 47 años, quien se encuentra a la orden del Juzgado 6° Instrucción desde el 10 de enero del presente año, procesado por este mismo caso.

Por su parte, la incoada Cortez Martínez, de 41 años, pasará al Juzgado 6° de Instrucción con medidas sustitutivas a la detención como presentarse a ese juzgado cada ocho días, no cambiar de domicilio y además tiene prohibido involucrarse en un nuevo hechos delictivo.

Judicial

Fiscal Melara satisfecho tras divulgación de videos donde se ve a políticos negociar con pandilleros: “Ya vieron que sí podía pasar los videos”

PUBLICADO

on

El jueves, el juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, Godofredo Salazar, ordenó a la Fiscalía General de la República procesar a cuatro políticos que aparecen en vídeos reunidos con cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Esto luego que se divulgaran los videos donde se ve a los funcionarios públicos “negociando” beneficios con miembros de estructuras criminales.

Los políticos señalados son: el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, Roberto Angulo y e Jorge Velado, todos de ARENA.

También en los videos aparece Arístides Valencia del partido FMLN. En los audios también se menciona a un sujeto nombre “Howard”, de quien se presume sería el ex director de la Policía Nacional Civil Howard Cotto, además del ex ministro de la Defensa, David Munguía Payés.  

Luego de que el juez Especializado de Sentencia A de San Salvador hiciera públicos los videos que descubren a los políticos de ARENA y del FMLN en reunión con los pandilleros de la MS- 13 presuntamente negociando altas sumas de dinero a cambio de votos el fiscal general, Raúl Melara, se dio por satisfecho: “Ya vieron que sí podía pasar los videos”, publicó el titular de la Fiscalía General de la República.

Antes, Raúl Melara había mostrado su aprobación por la condena que la FGR logró en contra de casi 400 pandilleros de la mara MS13 acusados en la “Operación Cuscatlán”.

Dichos vídeos, más las escuchas telefónicas, incriminan a los políticos, pues según el fallo judicial: hubo ofrecimiento de beneficios, entregas de dinero, y en las intervenciones los pandilleros hablan de que el exministro de Defensa David Munguía Payés, les iba a entregar uniformes de la Fuerza Armada.

Luego que la presan tuviera acceso a los videos con el consentimiento del juez Godofredo Salazar, quien según Norman Quijano entregaría a los pandilleros presuntamente $100 millones traducidos en programas de beneficio social, el ahora diputado tricolor reaccionó anoche a los señalamientos.

Quijano reiteró que no negoció con pandillas durante la campaña presidencial de 2014. “Tengo mi conciencia tranquila, hablé de un plan país que era para disminuir los niveles de criminalidad; me reuní con pastores y con diversos sectores de la sociedad y nunca adquirí compromisos con delincuentes”, dijo.

SIGA LEYENDO

Judicial

FOTOS: Marero se disfrazó de payaso para matar a una mujer en el patio de su casa

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, condenó a un pandillero  que se disfrazó de payaso para quitarle la vida a mujer en su propia casa.

 El delincuente fue identificado como Wilmer Adonay Reyes de 25 años, alias “Cañita”, quien pasará los próximos 38 de años, detalló la fuente fiscal.

El hecho ocurrió  en el patio de la casa del pandillero de la 18, a las 7:00 de la noche, en el caserío Hoja Blanca, del cantón Ocotillo, del municipio de Nueva Esparta, La Unión.

Durante el proceso, se le sumó el cargo de agresión al forzar a otra mujer a tener relaciones , quien goza de régimen de protección.

 Según  fuentes fiscales  por haber quitado la vida, el delincuente  se le aplicó una condena de 25 años, mientras por forzar a tener relaciones  fueron 13 años.

SIGA LEYENDO

Judicial

Marero que ordenó el asesinato de un maestro es condenado a 35 años de prisión

PUBLICADO

on

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó  a 35 años de prisión  a un marero por ordenar  a quitarle la vida a un maestro  de un centro educativo del municipio de  San Ramón del departamento de Cuscatlán.

El miembro de la estructura criminal  fue identificado como José René Pineda Rivera, quien es el jefe la clica identificada cono “Cuscatlecos Criminales Locos Salvatruchos” de la Mara Salvatrucha.

El hecho ocurrió el  pasado 22 de febrero de 2016, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en una colonia de San Pedro Perulapán,  del referido departamento.

El profesor fue atacado con armas de fuego calibre 9 milímetros y escopeta 12, quienes  lo atacaron en diferentes  partes del cuerpo.

 El delincuente fue procesado por los delitos de quitarle la vida a una persona por lo que fue condenado a 25 años de prisión y otros 10 por ser miembro de estructura criminal.

SIGA LEYENDO

Lo Más Leído