12 febrero, 2019

Dos mujeres son acusadas por intentar introducir droga en Chilaquilas a bartolinas del Centro Judicial I. Menéndez

Instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional decretó El Juzgado 6° de Paz de San Salvador contra dos mujeres que intentaron ingresar droga a bartolinas del centro judicial “Isidro Menéndez”.

Tania Vanessa Choto Barrera, de 27 años de edad y María del Carmen Martínez Flores, de 23 años, son acusadas de posesión y tenencia con fines de tráfico y tráfico de objetos prohibidos en centros de detención o reeducativos en perjuicio de la salud pública y la administración pública respectivamente.

El hecho sucedió el jueves pasado a la 1:25 p.m., cuando Tania y María llevaban alimento a los reos Francisco Alberto Alférez y Mario Josué Anzora Ramírez, quienes estaban recluidos en las bartolinas del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, ubicado en prolongación del Bulevar Tutunichapa de San Salvador.

Según la acusación, la persona encargada de revisar los alimentos de los reos vio extrañas seis chilaquilas que llevaban las imputadas, por lo que las retuvieron y luego llamaron a la Policía Nacional Civil quienes las trasladaron a la sección antinarcóticos, en donde determinaron que el material vegetal que llevaban las chilaquilas era marihuana.

Ambas serán procesadas en libertad debido a que en el requerimiento no individualiza quien llevaba las chilaquilas, y de acuerdo a la experticia el total de lo incautado es de 18.1 gramos de marihuana. Cada gramo de marihuana cuesta $1.14 que en total son $20.63.