Decretan prisión provisional para hombre y mujer por ofrecer visas falsas en Santa Ana

Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, los cuales son acusados de ofrecer visas falsas, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los sospechosos fueron identificados como Adela Damaris L., de 34 años, y Nicolás Antonio A., de 55, ambos acusados por estafa agravada, explicó el centro judicial.

Los hechos iniciaron a mediados de agosto del 2019, cuando la víctima le comentó a uno de los acusados que se quedó sin empleo, por lo que le recomendó que se fuera a los Estados Unidos.

La afectada le dijo que ya había intentado obtener la visa dos veces. Ante esta situación, la sospechosa le recomendó que su novia era asesor del Ministro de Seguridad y que le podía ayudar a sacar la visa, por lo que se reunieron un 4 de septiembre.

El Juzgado 1º de Paz de Santa Ana decretó instrucción fcon detención provisional para Adela Damaris L., de 34 años, y…

Posted by Centros Judiciales El Salvador on Wednesday, July 1, 2020

El sospechoso llegó a entregar a la visa falsa a la víctima, quien argumentó trabajar en la embajada norteamericana y víctima terminó pagando $6,000.

Los sospechosos fueron detenidos en el período de flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras levantar la denuncia correspondiente.