Decretan prisión provisional para ciudadanos ecuatorianos por participar en una transacción de cocaína en el Puerto de Acajutla

Dos ecuatorianos fueron enviados a prisión provisional ayer lunes por el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, los cuales son acusados  de participar en una transacción de droga a una distancia de 200 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla de Sonsonate.

Los sospechosos fueron identificados como  José Miguel Marín y Julio César Hernández Mero, ambos son procesados del delito de tráfico de droga, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los extranjeros fueron detenidos mediante órdenes administrativas y fueron interceptados por la Fuerza Naval de El Salvador el pasado 8 de julio, detalló el Ministerio Público.

Durante el arresto a los acusados no se les logró decomisar droga, se detectó que comercializaron cocaína. Además, les decomisó una embarcación tipo tiburonera.

El juez decidió enviar a los acusados a un centro penitenciario y pasar el caso a la etapa de Instrucción, para que el Ministerio Público investigue más sobre el suceso.