Decretan prisión para mujer que fue detenida en flagrancia robando un celular

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Alison Elizabeth Orellana España, de 18 años de edad acusado de robo agravado, amenazas agravadas y receptación en perjuicio de dos personas y la colectividad respectivamente.

La imputada fue detenida en flagrancia el pasado 8 de junio a las ocho de la noche en la intersección de la Primera Calle Poniente y 33 Avenida, en esta ciudad, por agentes policiales que escucharon los gritos de auxilio de parte de las víctimas que acababan de bajar de una ruta del transporte colectivo.

Las victimas manifestaron que Alison junto a tres sujetos, que por tener dos de ellos 14 y uno 16 años fueron separados del proceso, les habían robado sus teléfonos. Al registrarlos no les encontraron nada ilícito; pero los agentes les interrogaron por las pertenecías de las víctimas y éstos dijeron que las habían lanzado a un zacatal.

Según la acusación, los policías inspeccionaron dicho zacatal y encontraron tres teléfonos celulares, así como también dos cuchillos con los que presuntamente habían cometido el ilícito.