Declaran culpable a sujeto por violar a su hija desde los 12 años al punto de embarazarla: el infierno para la menor comenzó después de la muerte de su madre

Foto de referencia

Juan R.N. fue enviado a prisión después de haber sido declarado culpable de violar a su hija desde los 12 años al punto de embarazarla. Los hechos tuvieron lugar en la casa donde ambos convivían, en Santa Ana.

La víctima, que actualmente tiene 19 años, relató a las autoridades que después de la muerte de su madre, cuando ella tenía 12 años, se quedó a vivir sola con su papá y desde ahí comenzó su infierno.

A la edad de 14 años, y producto de las constantes violaciones, la niña quedó embarazada. El sujeto continuó cometiendo los delitos durante cuatro años más; es decir, hasta que la menor cumplió la mayoría de edad.

Tras años de sufrimiento, la joven se armó de valor y fue a interponer la denuncia a la Policía y Fiscalía, las instituciones actuaron y de inmediato capturaron al progenitor.

La Fiscalía presentó en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana la prueba testimonial y pericial a las que el juez decidió avalarla.

El juzgado sentenció a 26 años y ocho meses de cárcel a Juan R.N. por el delito de violación en menor e incapaz y otros 10 años por violación agravada, totalizando 36 años y ocho meses.

Nota: El Salvador Times