Condenan a taxista que intentó asesinar a una víctima en Santa Tecla

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 10 años de prisión a Julio César Díaz García, quien fue acusado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

El crimen fue cometido en perjuicio de una víctima durante la madrugada del 31 de julio de 2018 en la zona de la terminal sur, cerca del Parque San Martín de la ciudad tecleña, departamento de La Libertad.

En el proceso judicial se determinó que las cámaras de video vigilancia instaladas en el sector captaron la secuencia completa del ataque cometido por el imputado que resultó ser un taxista.

De acuerdo con un reporte judicial, «en el video, según el Ministerio Público, se veía cómo el taxista se estaciona en una de las calles de la ciudad y espera que pasen las víctimas, las sigue hasta cometer el ataque en un aparente intento de robo y luego corre hacia el taxi para escapar en el vehículo».

Tras el hecho, el sistema de videovigilancia le da seguimiento en diferentes cuadras del municipio, por lo que agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados.

Posteriormente, se le dio persecución hasta la Avenida Bellavista de San Salvador, donde el agresor se accidentó y fue capturado.

Mediante la prueba que arrojaron las cámaras de vigilancia, se logró establecer ante el Juez del caso la autoría directa del imputado, por lo que impuso la condena de 10 años de cárcel.

Tribunal 1ro de Sentencia de Santa Tecla emite condena en caso de homicidio agravado tentado El Tribunal 1ro de…

Posted by Centros Judiciales El Salvador on Wednesday, August 14, 2019