17 febrero, 2020

Condenan a prisión a tres peligrosos delincuentes que asesinaron a un joven en Soyapango

Imagen de archivo

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, impuso la pena de 55 años de cárcel a tres peligrosos delincuentes que le arrebataron la vida a un joven en el municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador.

Los ahora condenados fueron identificados como: Edwin Oswaldo López Chávez, de 21 años de edad, Christian Javier Salazar Martínez, de 23 años y José Rigoberto Acevedo Alvarado, de 19 años; quienes ultimaron a la identificada como víctima Oscar Eligio Reyes Fuentes.

Las pruebas comprobaron el cometimiento del delito por parte de los condenados, entre ellas la prueba testimonial de un testigo que presenció el asesinato.

El 6 de abril de 2018, en el pasaje Conacastes de la Urbanización Bosques de Prusia, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, venía ingresando una persona que se venía forcejeando con pandilleros de la zona, luego uno de ellos lo agarró de la cintura y lo intentó botar, además lo golpeaba constantemente, llevando una arma blanca en las manos con la que también lo lesionaba en la espalda y cabeza, asimismo otro de los sujetos sacó un arma de fuego con la que le disparó en tres ocasiones.

El cuerpo quedó tirado sobre unas gradas de un pasaje aseguró el testigo.

Los homicidas luego de cometer el hecho revisaron el bolsón que portaba la víctima, de dónde sacaron un arma y huyeron del lugar.