Condenan a presunto pandillero por extorsionar con $50 quincenales a un vendedor ambulante

El Juzgado de Paz de Masahuat, en Santa Ana, envío a prisión  José Adín M., de 37 años, por  extorsionar a un vendedor que empezó cobrándoles 50 dólares quincenales.

Según la información proporcionada por las autoridades, el pasado 20 de marzo,   en una zona rural de Santa Ana, quien llevaba productor a  vender a las tiendas del lugar, cuando le salieron  al paso integrantes de la Mara Salvatrucha.

 Los delincuentes le explicaron que debía de pagar la cantidad de 50 dólares  quincenales  a cambio de dejarlo trabajar y no atentar con su vida.

Sin embargo, uno de los sujetos se le acercó y le dijo que si no les daba el dinero ya sabía a dónde vivía y que lo asesinarían a él y a su familia, por lo que el ofendido tuvo que entregarles la cantidad de $50.

Dos meses después, la víctima recibió una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como José Adín  ahora deberá pagar la cantidad de 500 dólares

La víctima decidió  interponer la denuncia porque se enteró de que uno de los sujetos había sido capturado. Fue así como lo identificó a través de fotografías, como la persona que lo había estado extorsionando.