Condenan a "curandero" de Soyapango que exigía sexo oral y $3,560 a víctima para sanar a un pariente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Condenan a “curandero” de Soyapango que exigía sexo oral y $3,560 a víctima para sanar a un pariente

PUBLICADO

on

El Juzgado de Cuarto de Paz de Soyapango ordenó que la detención provisional contra Alfredo Bolaños Panameño, quien es acusado de estafa y acoso sexual.

En su relato, las víctimas explicaron a las autoridades que el sujeto les ofreció sus servicios como curandero para ayudarles a mejorar la salud de una hermana que reside en el extranjero.

Confiadas por las palabras del aquél hombre, las víctimas aseguraron que estuvieron entregándole dinero varios meses por “trabajos espirituales”. 

Durante cuatro meses, la cifra que le pagaron sumó $3,560; relataron las víctimas que en muchas ocasiones tuvieron que hacer préstamos para poder cubrir las exigencias del curandero, pues éste no dejaba de pedirles efectivo en cada “consulta”.

Pero las intenciones del curandero de Soyapango iban más allá de un ofrecimiento de ayuda espiritual, ya que el pasado 22 de noviembre citó a sus “clientas” para que lo esperaran a las 9:30 de la mañana en la nueva terminal de Soyapango, ubicada en el bulevar del Ejército, para que le dieran $200 más.

Según reportes judiciales, las víctimas dijeron al espiritista que no tenían cómo pagarle esa cantidad, que lo único que andaban eran apenas $20.

Bolaños Panameño intentó sacar provecho de esa situación y explicó una de las víctimas que los espíritus le habían dicho que les comunicara que a falta de dinero debían pagarle con relaciones sexuales y hasta con sexo oral.

“Exigió pagar con su cuerpo, exigió tener relaciones sexuales con la joven quien es hija de una de las víctimas de estafa, le mencionó en ese momento que los espíritus le exigían tener sexo oral”, se detalla en el reporte judicial del caso proporcionado a este medio.

Sin embargo, las víctimas no aceptaron la propuesta del curandero, y relataron a las autoridades que antes de esa propuesta el sujeto les había exigido videos con imágenes de sus partes genitales porque era la única forma como su familiar en el exterior podía sanar.

Víctima le envió videos de sus genitales

Creyendo los engaños de Panameño, una las víctimas accedió a las peticiones del sujeto y le envió imágenes de sus genitales; pero fue hasta el momento que le pidió que tuvieran relaciones sexuales cuando decidió relatar lo ocurrido al resto de familiares.

Todos estos momentos le fueron expuestos a la jueza del caso durante una audiencia; las víctimas argumentaron que lo único que querían era que la salud de su familiar residente en el extranjero mejorara y que por eso habían considerado los ofrecimientos del curandero quien les garantizó que pondría fin a todos sus males.

En ese sentido, la juzgadora decidió que el caso pasara a la etapa de instrucción, es decir, la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía; no obstante, para el curandero decretó detención provisional mientras siga procesado.

Las autoridades consideran que hay otras víctimas que tuvieron una experiencia similar con el sujeto, por lo tanto, en esta etapa de la investigación se constatará si hubo otros casos.

Mientras tanto, el curandero deberá permanecer preso en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Nota: El Salvador Times

Judicial

Fallo contra Mario Huezo se conocerá hasta el próximo viernes 31 de enero, según FGR

PUBLICADO

on

Geovanni Rivera, abogado defensor de Mario Huezo, reveló que durante el juicio que se realizó contra su defendido, quedó demostrado que es “imposible” que el imputado haya cometido el crimen contra la periodista Karla Turcios.

El abogado afirma que las pruebas con las que cuentan sustentan que Huezo no cometió el delito de feminicidio contra su ex esposa, debido a que no se encontraba en el lugar donde se cometió el crimen.

“Es imposible que Mario Huezo haya cometido el crimen contra Karla Turcios porque hay ciertos detalles físicos y pruebas que establecen que Huezo no estaba en el lugar de los hechos. Además, hay una prueba de ADN que demuestra que el señor Mario Huezo no fue la última persona con la que estuvo la señora”, expresó el abogado Rivera.

Por su parte, la jefa de la unidad que investiga los caso de violencia contra la mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), Gabriela Sagastume, dio a conocer que el Juzgado Especializado dará a conocer el fallo contra Mario Huezo, este próximo viernes 31 de enero, a las 8:30 de la mañana.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 50 años de cárcel para Huezo, debido a que consideran que hay suficientes pruebas para demostrar que él planeó el asesinato de la periodista. Además, pide $50 mil en concepto de responsabilidad civil.

Según las investigaciones de la FGR, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en una de las habitaciones de la vivienda donde residían.

Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.

Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.

Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.

Las autoridades sostienen que Turcios habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, por parte de su esposo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a 75 pandilleros con penas que van desde los 3 a 40 años de prisión

PUBLICADO

on

Un Juzgado de Sentencia de San Salvador condenó a 75 pandilleros que operaban en los municipios de Guazapa, El Paisnal y Aguilares, al norte de San Salvador.

Los miembros de la estructura criminal fueron procesados por los delitos relativos a su pertenencia a la pandilla y por conspiración para cometer crímenes. También se les procesó por quitarle la vida a diferentes víctimas.

Según fuentes fiscales, los imputados cometieron los hechos desde el año 2009 hasta el 2016, por los cuales fueron condenados entre los tres a los 40 años de prisión.

Algunos de los condenados son considerados cabecillas de la estructura criminal que opera en los municipios antes mencionados.

De acuerdo con la Fiscalía, también fueron intimados pandilleros que ya estaban en prisión, quienes daban órdenes a sus compañeros que estaban en libertad para cometer diferentes crímenes.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero es condenado a pagar 25 años de cárcel por asesinar a un miembro de su misma estructura

PUBLICADO

on

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 25 años de prisión a un pandillero que le quitó la vida a un miembro de su misma estructura, quien proporcionaba información a la pandilla contraria.

El condenado fue identificado como Dimas Rafael Alfaro y el hecho lo habría cometido  en mayo del 2018.

Según fuentes fiscales los hechos ocurrieron sobre la calle principal de la Cooperativa El Sitio, del cantón La Shila, en el municipio de Comasagua, de La Libertad.

Alfaro, junto a cinco pandilleros más que esperan enfrentar el juicio por este mismo caso, llegaron a la casa de la víctima para llevárselo y quitarle la vida en otro lugar.

El juez al analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR),  declaró que el pandillero era culpable de quitarle la vida a una persona y aún están a la espera para decretar que Juzgado de Sentencia procesará a los otros cinco delincuentes que ya están capturados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído