Condenan a cincuenta años de prisión a pandilleros que mataron a mujeres en una discusión relacionada con el cobro de la extorsión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Condenan a cincuenta años de prisión a pandilleros que mataron a mujeres en una discusión relacionada con el cobro de la extorsión

PUBLICADO

on

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 50 años de prisión a Rosalío S., de 19 años; y a Herber Armando F., de 40, acusados de homicidio agravado en perjuicio de dos mujeres.

Durante la vista pública también se les sumó otra condena por privar de libertad a Wilfredo A., quien era el compañero de vida de una de las mujeres atacadas.

Según datos judiciales, el 10 de octubre de 2017 Policía y Fiscalía procesaron la escena de un doble asesinato en una vivienda de Santa Ana, cuyas víctimas eran mujeres atacadas con armas de fuego.

Las investigaciones indican que, al menos, 10 pandilleros ingresaron a una casa junto con dos mujeres con quienes mantenían una discusión relacionada con el cobro de la extorsión.

En esa ocasión, una de las víctimas preguntó a los pandilleros por qué las querían a matar; la respuesta de uno de los delincuentes fue “porque se habían quedado con el dinero de la extorsión”.

Una de las mujeres encaró a los criminales: “No me importa que me maten, porque de todas formas el dinero ya lo gastamos y no podemos reponerlo”.

Ese mismo día fueron escuchados varios disparos en el sector; la Policía fue alertada.

Las autoridades encontraron los cadáveres de las mujeres en la vivienda

Se informó que Wilfredo A., otro pandillero, reclamó al resto de delincuentes por haber asesinado a su excompañera de vida.

Sin embargo, fue privado de libertad en un vehículo y días después fue encontrado muerto en Metapán.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía reflejaron la participación de los sentencias en estos hechos sangrientos.

Nota: El Salvador Times

Judicial

Sujeto enseña desde su celular partes íntimas a dos niños menores y es capturado por autoridades

Foto/ Fiscalía General de la República FGR

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que en las últimas se procedió a la captura de un sujeto a quien le atribuyen de mostrar sus partes íntimas a través de su teléfono celular, a dos niños menores de edad.

De acuerdo al informe oficial, el sujeto fue identificado como Elmer Efraín Márquez Cruz, quien fue aprehendido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) mediante una orden administrativa girada en su contra.

Según el reporte fiscal, los hechos habrían ocurrido en el 2019, en el barrio Santa Anita, en San Salvador,  cuando el ahora detenido, en varias ocasiones enseñó sus partes genitales, además de videos que contenían material para adultos.

Por tal razón, los familiares de los niños decidieron interponer una demanda ante las autoridades  judiciales en contra de Márquez Cruz, por lo que efectivamente se logró ubicarlo y procedieron a su detención.

SIGA LEYENDO

Judicial

VIDEO: Capturan a profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de estudiantes, en Armenia

PUBLICADO

on

Un profesor acusado de agresiones sexuales en perjuicio de varios estudiantes, fue capturado este día por Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Centro Escolar de Armenia, en Sonsonate.

El imputado responde al nombre de Pedro Gertrudis Guillen Amaya, quien tiene más de cinco años de laborar en la institución, donde también fungió como promotor de salud por más de diez años.

Guillen Amaya se considera inocente; además, manifiesta que las acusaciones en su contra son producto de “rencías entre compañeros de trabajo”.

Por el momento, la PNC traslado al detenido hasta una sede policial mientras se presenta el requerimiento formal ante las instituciones de justicia correspondientes.

De ser encontrado culpable, el profesor  podría purgar una pena de entre dos y seis años de cárcel, según lo tipificado en el artículo 183 del código penal.

SIGA LEYENDO

Judicial

Denuncian a pareja que se dedicaba a comercializar droga en San Salvador y son enviados a prisión

Imagen de referencia

PUBLICADO

on

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Jason Gabriel Mejía Nerio, y Kimberly Daniela Martínez Rivas,  de 19 y 24 años respectivamente, acusados de tráfico ilícito de droga.

Según la acusación fiscal, la captura de los imputados ocurrió el 10 de febrero a las 5:45 de la tarde, sobre la calle al Volcán entre la 75 avenida Norte y final calle Alberto Masferrer, en el cantón San Antonio Abad.

De acuerdo el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), una persona anónima informó que una familia se dedicaba a comercializar droga y esta la escondían estratégicamente al interior de la vivienda.

Tras la denuncia, se corroboró mediante operativos coordinados, la ubicación del inmueble y la identificación de las personas que residían en dicha vivienda.

En uno de los procedimientos incautaron la cantidad de 6.3 gramos de cocaína, valorados en $158.38 dólares. Además, durante el allanamiento se encontraron 13 porciones pequeñas de otras drogas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído