21 febrero, 2020

Condenan a 6 años de cárcel a “coyote” que abandonó a su víctima en el camino hacia EE.UU.

Un hombre fue condenado a seis años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de tráfico ilegal de personas, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de jueves.

Se trata de Samuel de Jesús Crespín, quien fue presentado ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, ante el cual compareció en Vista Pública.

Autoridades de la FGR indicaron que en octubre del año 2018, a la víctima se le ofreció ser llevada desde Aguilares hacia los Estados Unidos de América (EUA) de forma indocumentada; sin embargo, a pesar del pago pactado en siete mil dólares, solo la le llevó hasta México, donde fue retornada al país y en adelante no se responsabilizó por su situación.

La representación fiscal acreditó ante el juzgador abundante elemento de prueba con lo cual demostró la existencia del delito, así como la participación delincuencial que Crespín tuvo al momento de participar en los hechos.

Cada prueba aportada fue debidamente documentada y con lo cual quedó lo suficientemente respaldada y al final del juicio, el aplicador de justicia dio credibilidad a la tesis fiscal.

Tras pronunciar el fallo condenatorio, al imputado le fue aplicada la condena de seis años de prisión y al mismo tiempo se le ordenó que deberá pagar dos mil 500 dólares en concepto de responsabilidad civil, a favor de la víctima.