Condenan a 15 años de prisión al ex alcalde de Apopa por colaborar con las pandillas

El ex alcalde de Apopa, Elías Hernández Hernández, fue condenado a 15 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia «A”, por el delito de agrupaciones ilícitas.

El juzgador dijo que se había comprobado que el ex alcalde de Apopa colaboró con las pandillas en cinco diferentes rubros que consistían en: darles combustibles a los pandilleros, plazas en la comuna para pandilleros y sus familiares, líneas telefónicas a nombre de la alcaldía para los pandilleros, soporte de mantenimiento y mecánica para los vehículos de los pandilleros y ayuda económica mensualmente para la pandilla.

Asimismo, dijo que se comprobó que dicha ayuda fue dada por parte del entonces alcalde de Apopa Elías Hernández, la cual era a cambio de votar por él en las elecciones del 2015 y así ser reelecto por segundo periodo consecutivo.

Asimismo, fue condenando a 9 años de prisión los pandilleros José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía y a cuatro años fue condenado el ex subgerente de Medio Ambiente de la alcaldía de Apopa David Mancía Castro.