Condenan a 10 años de cárcel a cuatro pandilleros de la MS que se dedicaban a extorsión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Condenan a 10 años de cárcel a cuatro pandilleros de la MS que se dedicaban a extorsión

PUBLICADO

on

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, sentenció a 10 años y seis meses de prisión a cuatro pandilleros de la MS, dos hombres y dos mujeres por el delito de extorsión.

Los condenados responden a los nombres de Gabriel Martínez Ayala, alias “Gabriel”, Teresa de Jesús Ramirez Castro, Jobelina Beatriz Alvarenga, y Chistian Bladimir Benítez, alias “Chistian polio”.

La víctima con régimen de protección clave “Escudero” manifestó en su denuncia que el 29 de octubre de 2014, varios sujetos identificados como integrantes de la Mara Salvatrucha, clica “65 locotes salvatruchos”, del sector conocido como la Casa Rosada de la colonia San Ramón, Mejicanos, quienes llegaron hasta su lugar de trabajo para exigirle el pago de un dólar por cada vehículo que salga e ingrese a la empresa.

Los terroristas según lo detalla el expediente fiscal, amenazaron con matar a los empleados, dañar el patrimonio del negocio o asesinar al propietario.

Debido a las constantes amenazas, los ofendidos denuncian los hechos y bajo entregas controladas de dinero, se logró individualizar la participación de Gabriel Martínez Ayala, alias “Gabriel”, Teresa de Jesús Ramirez Castro, Jobelina Beatriz Alvarenga, y Chistian Bladimir Benítez, alias “Chistian polio” en el delito de extorsión.

 

Judicial

Hombre tendrá que pagar 2 años y medio de prisión por no pagar la cuota alimenticia de su hijo

PUBLICADO

on

Marvin L. un hombre de 35 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión por el incumplimiento de los deberes de asistencia económica en perjuicio de su hijo.

La resolución fue emitida por el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana; además, la pena contempla además la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de tiempo.

Los hechos iniciaron luego de que la Procuraduría General de la República enviara la certificación de las diligencias administrativas de la pretensión de alimentos promovido por la madre del menor.

Después de un acuerdo entre las partes, el imputado se comprometió a pagar $35 de forma quincenal; sin embargo, el imputado incumplió, haciendo que la deuda acumulada fuera de $875

No obstante, la condena de cárcel fue reemplazada por su equivalente a 120 jornadas semanales de ocho horas cada una de trabajo de utilidad pública, cuya ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Ana competente.

Asimismo, ordenó a Marvin L. cumplir con un curso de paternidad y maternidad responsable, desarrollado por la Procuraduría General de la República (PGR) o las instituciones públicas o privadas que ésta determine.

SIGA LEYENDO

Judicial

Procesan a hombre que dio trabajo a un menor de edad y se aprovechó sexualmente de él, en Morazán

PUBLICADO

on

Edgar Wilsander Argueta, permanecerá en prisión mientras dure el proceso penal en su contra por el delito de violación en menor e incapaz continuada, en perjuicio de un menor de edad de 12 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) de San Francisco Gotera, explicó los abusos sexuales se realizaron en diferentes fechas del mes de octubre del presente año.

La denuncia establece que el imputado se aprovechó del menor, al darle un trabajo de ayudante en una tienda, donde le tomaba fotografías desnudo y lo violaba.

El caso fue denunciado porque la madre de la víctima le encontró las imágenes digitales.

Con base a las pruebas indiciarias ofrecidas por el FGR en la audiencia inicial, en el Juzgado de Segundo de Paz de San Francisco Gotera, se le decretó al imputado la instrucción formal con detención provisional.

Wilsander Argueta fue capturado la semana pasada con una orden administrativa girada por la FGR.

SIGA LEYENDO

Judicial

FGR iniciará nuevo proceso judicial contra Juan Colorado por lavar más de $5 millones del narcotráfico

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado un nuevo proceso judicial en contra de Juan María Medrano Fuentes, apodado “Juan Colorado”, acusado de lavar $5,466,701.78 producto del narcotráfico.

Junto a Medrano Fuentes, ligado a la banda “Los Perrones”, se detuvieron a seis personas más vinculados a la misma estructura delincuencial.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos (UECLA) de la Fiscalía, desarrolló una investigación en la que determinó que los acusados obtuvieron el dinero proveniente del comercio ilícito de drogas y lavado de dinero, y con ello compraron propiedades y vehículos.

Entre los bienes que le fueron incautados a Colorado, en 2009, hay un Chevrolet, modelo Corvette y una pista de un cuarto de milla para carreras de vehículos valorada en $4,955,953.84.

Corvette

Según la Fiscalía, uno de los principales sospechosos en este caso es “Juan Colorado”; las investigaciones también señalaron la participación de Santos Balmore Martínez, alias “Colocho”, y de José Enrique Torres, alias “Kike”. Ambos ya fueron intimados en diferentes penales del país donde cumplen una pena de 15 años de prisión.

La UECLA emitió órdenes de capturas contra tres personas más, que se encontraban bajo cumplimiento en fase de confianza del sistema penitenciario.

Los sospechosos fueron capturados en 2009 y recibieron sentencias de cárcel en julio del 2011, tras comprobarse su participación en delitos relacionados con el narcotráfico.

Nota: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído