Capturan a mujer que creó perfil falso de Facebook para cometer fechorías - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Capturan a mujer que creó perfil falso de Facebook para cometer fechorías

PUBLICADO

on

Luego de la denuncia interpuesta por una persona, quien fue víctima en redes sociales, una mujer fue capturada durante las últimas horas por revelar información o datos de carácter personal.

Se trata de María Luz Avelar Medina, de 31 años, quien fue detenida por personal de investigación de delitos informáticos por dichas acciones en contra de la integridad de una víctima.

Aunque las autoridades no han detallado donde ocurrió este caso, ni cómo habrían ocurrido las razonas, se ha conocido que la mujer había creado un perfil falso de Facebook para cometer sus fechorías.

En dicha cuenta utilizó fotos e información falsa o de otra persona, para enviar mensajes a un usuario a quien le advertía que compartiría fotos «comprometedoras» mediante dicha red social.

Dichas imágenes tendrían contenido explícito de la víctima, quien se habría dejado fotografiar en situaciones íntimas.

Judicial

FGR solicita que Mario Huezo pague $50 mil, más una pena de 50 años de prisión

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que Mario Huezo sea condenado a una pena de 50 años de prisión y que pague $50 mil en concepto de responsabilidad civil, por el crimen contra la periodista Karla Turcios.

El  juicio que se desarrolla en el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer terminará este viernes con los alegatos de cierre de defensa.

Según las investigaciones, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en la cama de una habitación donde ellos residían.

Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.

Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.

Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.

Las autoridades sostienen que Turcios habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, por parte de su esposo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Matón robaba celulares a pasajeros, hasta que una de sus víctimas lo descubre en una venta de teléfonos, en el parque San José

PUBLICADO

on

Un sujeto fue llevado a los juzgados luego de ser acusado de cometer un hecho delictivo, el robo de un celular; pero la historia no termina ahí, el ladrón poseía un negocio de venta de celulares, al parecer robados, ubicada en la 6ª Avenida Norte y 1ª Calle Oriente; y fue descubierto por una de sus víctimas.

El ladrón fue identificado como Manuel Pérez Hernández, de 42 años, y ahora, deberá utilizar un brazalete electrónico y pagar una fianza de $1,000 al Ministerio de Hacienda si quiere recuperar su libertad.

Según la acusación fiscal, en octubre de 2019 el dueño del teléfono en cuestión viajaba en una ruta del transporte colectivo que hace el recorrido entre Apopa y San Salvador, cuando Hernández se le acercó para preguntarle dónde quedaba la parada de buses.

No obstante, al ver el celular que portaba el ciudadano, el matón lo amenazó diciéndole que era pandillero y que lo acompañaban otros tres delincuentes.  

La investigación indica que el aparato tiene un valor estimado de $300, este le fue exigido a la víctima al tiempo que el delincuente ordenó que le revelara la contraseña para desbloquearlo. El ratero se bajó al llegar la unidad en la avenida Cuscatlán, en el centro de San Salvador.

Después del robo, la víctima pidió prestado un celular a otro de los pasajeros, avisó a sus familiares del asalto.

Pasados unos días, caminando por negocios del parque San José la víctima logró reconocer a quien le había robado su teléfono, alertó a la Policía y fue arrestado Hernández en una venta de celulares ubicada en la 6ª Avenida Norte y 1ª Calle Oriente.

La Fiscalía giró orden de captura para el sospechoso -orden administrativa- fue arrestado el 16 de enero de este año.

Hernández enfrentó audiencia el 21 de este mes en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador, donde el juez le decretó detención con medidas sustitutivas, por el delito de robo.

Con información de: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a cincuenta años de prisión a pandilleros que mataron a mujeres en una discusión relacionada con el cobro de la extorsión

PUBLICADO

on

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 50 años de prisión a Rosalío S., de 19 años; y a Herber Armando F., de 40, acusados de homicidio agravado en perjuicio de dos mujeres.

Durante la vista pública también se les sumó otra condena por privar de libertad a Wilfredo A., quien era el compañero de vida de una de las mujeres atacadas.

Según datos judiciales, el 10 de octubre de 2017 Policía y Fiscalía procesaron la escena de un doble asesinato en una vivienda de Santa Ana, cuyas víctimas eran mujeres atacadas con armas de fuego.

Las investigaciones indican que, al menos, 10 pandilleros ingresaron a una casa junto con dos mujeres con quienes mantenían una discusión relacionada con el cobro de la extorsión.

En esa ocasión, una de las víctimas preguntó a los pandilleros por qué las querían a matar; la respuesta de uno de los delincuentes fue “porque se habían quedado con el dinero de la extorsión”.

Una de las mujeres encaró a los criminales: “No me importa que me maten, porque de todas formas el dinero ya lo gastamos y no podemos reponerlo”.

Ese mismo día fueron escuchados varios disparos en el sector; la Policía fue alertada.

Las autoridades encontraron los cadáveres de las mujeres en la vivienda

Se informó que Wilfredo A., otro pandillero, reclamó al resto de delincuentes por haber asesinado a su excompañera de vida.

Sin embargo, fue privado de libertad en un vehículo y días después fue encontrado muerto en Metapán.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía reflejaron la participación de los sentencias en estos hechos sangrientos.

Nota: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído