Capturan a hombre que se hacía pasar por ingeniero y con documentos falsos logró que se le adjudicara el proyecto del bypass de La Libertad

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura que realizaron en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) de Óscar Pacheco Estrada por los delitos de Uso y Tenencia de Documentos Falsos y Ejercicio Ilegal de la Profesión, en perjuicio de la Fe Pública.

De acuerdo con la FGR, Pacheco Estrada se hacía pasar por ingeniero civil y con título falso habría obtenido la adjudicación de importantes obras para la empresa que representaba como la construcción del bypass de La Libertad.

“Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el acusado logró que se le adjudicara la Ampliación de la Carretera CA 04S, tramo III, construcción de By Pass, La Libertad, en el que Pacheco fungió como Ingeniero Residente en la obra”, indicaron por medio de un comunicado.

Señalan que las investigaciones contra Pacheco Estrada inician a raíz de una denuncia del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Los fiscales del caso solicitaron información a todas las entidades de educación superior del país y ninguna afirmó haber dado ese título al ahora imputado”, sostienen.

La detención se efectúo esta mañana en su lugar de residencia, ubicado en la residencial Bosques de la Paz del municipio de Ilopango.

Ayer, la FGR comunicó que detuvo a Luis de Jesús de la O Tobar, quien laboraba en la Dirección General de Centros Penales, por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y ejercicio ilegal de la profesión. Se le acusa de hacerse pasar como abogado.