Capturan a 10 Pandilleros por homicidios, extorsiones y agrupaciones ilícitas en San Miguel

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en el cantón El Platanar y en el municipio de Moncagua fueron detenidos 10 personas, entre pandilleros y civiles, por estar relacionados a por lo menos a dos homicidios consumados y un homicidio tentado, en contra de personas que fueron sacadas de sus casas y posteriormente asesinadas en el año 2018.

Tres de los civiles aprehendidos son identificados como Ronald Alexander Rivas Martínez, Silvano Abednego Jiménez Hernández y Melvin Alexander Mejía Molina; quienes responderán por los homicidios de dos mujeres asesinadas con disparos de arma de fuego en el cantón El Platanar del municipio de Moncagua.

  • Una de las víctimas, Andrea Lisseth Guzmán Solórzano fue asesinada a tiros el 21 de abril de 2018, en el caserío El Chorizo.
  • Mientras que Geldi Elizabeth Turcios Velásquez recibió varios impactos de bala el 20 de mayo del mismo año, en la colonia El Beneficio.

Ambas féminas tenían relación con las pandillas y fueron sacadas de sus casas en horas de la madrugada y después asesinadas.

Los mareros Hugo Francisco Rosales Sánchez y Francisco Javier Flores Gómez serán procesados por Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Otros cinco incriminados más, han sido intimados en diferentes penales de San Vicente, San Miguel, Zacatecoluca, Izalco e Ilobasco por los mismos delitos.

Foto: FGR
Foto: FGR