10 febrero, 2020

Asamblea Legislativa creará “Comisión Especial” para indagar el ingreso de presidente Bukele con militares, al recinto legislativo

Foto: @marioponcesv

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ingresara al recinto legislativo acompañado de militares, la tarde de este domingo, diputados de la Asamblea Legislativa crearan una comisión especial para investigar al mandatario, así lo confirmó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

“Como Asamblea Legislativa crearemos una Comisión Especial,  como nos faculta nuestro Reglamento Interior, que nos permita indagar esta violación al recinto legislativo lo cual consideramos que es un tema de interés nacional”, expresó Mario Ponce, durante una conferencia de prensa.

“Esa violencia con la que entraron ayer no se justifica en un país que ha construido una democracia con sangre”, agregó Ponce.

El Consejo de Ministros convocó a una plenaria extraordinaria, la tarde del domingo, en la Asamblea Legislativa para discutir la aprobación de los $109 millones destinados a financiar los planes de seguridad; no obstante, los diputados no acudieron a la sesión.

De esta manera, el presidente del Órgano Legislativo y todos los diputados, dejaron de lado la discusión de la aprobación de los $109 millones destinados para la ejecución de la Fase 3 del exitoso Plan Control Territorial, para enfocarse en castigar al Presidente Bukele.