“Aquí te manda el dinero la jefa”, dijo el atacante cuando le disparó a su víctima por una deuda en sala de belleza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

“Aquí te manda el dinero la jefa”, dijo el atacante cuando le disparó a su víctima por una deuda en sala de belleza

PUBLICADO

on

Ada Nubia Torres Parada Rodríguez, de 33 años, mantuvo una relación sentimental con un hombre, el cual le otorgó un crédito y le entregó en venta una sala de belleza para que ella fuera cancelando en cuotas.

Pasaron los días y la mujer contrajo matrimonio con otra persona de nombre Diego Stantey García González, de 28 años, y a raíz de esa situación Parada Rodríguez ya no le pagó al primer hombre con quien tuvo un romance y que le había vendido la sala de belleza.

La víctima relató en la audiencia inicial que Diego García le dijo a su esposa que si le seguía cobrando el dinero lo iban a matar. 

A raíz de esa situación García contactó a Noé Gilberto Beltrán Ibáñez, de 20 años; y ambos optaron por asesinar a la víctima la noche del 21 de mayo cuando se encontraba en la acera de la 10ª Avenida Sur y pasaje Salazar en el barrio San Jacinto, al sur de la capital.

No le tocaba morir

Ese día cuando la víctima sufrió el atentado, uno de los hechores, Beltrán Ibañez, le dijo: «Aquí te manda el dinero la jefa”, y después le disparó; sin embargo, la víctima resultó ilesa.

Después de haber cometido el atentado y creyendo que habían cometido el asesinato, Beltrán y García escaparon en un vehículo de la escena, y aunque se dieron a la fuga la Policía logró obtener el número de placa y su ubicación.

El vehículo fue interceptado por las autoridades, era conducido por una mujer quien al ser detenida explicó tener conocimiento de quienes habían realizado el atentado.

Un día después del ataque, los sujetos fueron localizados y capturados por las autoridades; ambos fueron presentados al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador acusados del delito de homicidio agravado tentado y les decretaron detención.

Ada Parada también enfrentó audiencia inicial y el Juzgado 7° de Paz de San Salvador le decretó detención por el delito de homicidio agravado tentado.

El proceso judicial será acumulado y los tres enfrentarán la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Policía intercepta a pandillero fuertemente armado y con droga, en Cuscatlán

PUBLICADO

on

Foto: Policía Nacional Civil.

Un equipo de la policía rural en el departamento de Cuscatlán, detuvo a un sujeto fuertemente armado durante un patrullaje preventivo en la comunidad El Progreso, en el municipio de San Bartolomé Perulapía.

Se trata de la detención en flagrancia de Bryan Alexander Coreas Morales, de 20 años de edad, alias Chele, miembro activo de la pandilla MS.

Tras el procedimiento, a Coreas Morales se le incautó un fusil M-16, 91 cartuchos calibre 5.56, 45 porciones de hierba seca y 7 porciones de crack.

El sujeto será procesado por el delito de tenencia portación o conducción de arma de guerra y agrupaciones ilícitas.

Pese a enfrentar la emergencia por el coronavirus, la Policía Nacional Civil (PNC) continua combatiendo a la delincuencia a través del Plan Control Territorial.

SIGA LEYENDO

Judicial

Fiscalía investigará la muerte de ingeniero que se encontraba en cuarentena

PUBLICADO

on

La Fiscalía General de la República (FGR), dio inicio a las investigaciones en torno a la muerte del ingeniero Óscar Méndez, en un centro de cuarentena donde fue albergado por el Ministerio de Salud tras su retorno al país, procedente de Panamá.

A través de su cuenta de Twitter la FGR confirmó las investigaciones. «La Fiscalía informa que desde el día ayer, se ha iniciado investigación en relación al caso de fallecido en hotel situado en Antiguo Cuscatlán. Para no no revictimizar a la familia doliente, no se brindarán más detalles del caso por el momento», informó.

Dina de Méndez, esposa del fallecido, denunció ayer que su esposo no recibió atención médica y que no permitió el ingreso de medicamentos especializados por presentar un problema en los riñones.  Según pruebas habría dado negativo a coronavirus.

Por su parte, el Gobierno informó en un corto comunicado que la causa de fallecimiento del farmacéutico fue un por paro respiratorio. El cadáver fue localizado en una habitación del hotel Beverly Hills, donde había sido puesto en cuarentena.

Ingresó al país desde Panamá y fue puesto en cuarentena en un albergue de Villa Olímpica (ahora cerrado), en Mejicanos, donde se localizaron varios casos positivos del virus.

Tras el cierre del albergue de Mejicanos fue enviado al hotel Beverly Hills, junto a 18 personas más, por presentar fiebre. Sin embargo, su esposa afirma que no se le proporcionaron los medicamentos indicados.

«El paciente, que tenía un padecimiento prostático e infección urinaria, experimentó una disnea súbita. El Gobierno lamenta el deceso y se solidariza con su familia, pero reitera que se cumplieron todos los protocolos de atención necesarios en este caso», finaliza el comunicado del Gobierno.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a feminicida de Silvia Yesenia Menjivar, quien horas antes había sido reportada como desaparecida en Chalatenango

PUBLICADO

on

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó sobre la importante captura del responsable de arrebatarle la vida a una mujer el pasado 1 de abril, en Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango.

De acuerdo al reporte, las autoridades de la FGR giraron orden de captura esta tarde en contra del sujeto identificado como Francisco Alberto, por el delito Feminicidio agravado en perjuicio de Silvia Yesenia Menjivar Menjívar.

“Esta tarde giramos orden de captura en contra de Francisco Alberto, por el delito Feminicidio agravado en perjuicio de Silvia Yesenia Mejivar Menjívar. Hecho ocurrido el día 1 de abril del presente año en Nueva Trinidad, Chalatenango. Ya está capturado”, comentó el fiscal.

Según la oficina fiscal de Chalatenango, la joven de 25 años de edad, desapareció la tarde del martes pasado y su cuerpo fue encontrado horas más tarde.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído