“Aquí te manda el dinero la jefa”, dijo el atacante cuando le disparó a su víctima por una deuda en sala de belleza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

“Aquí te manda el dinero la jefa”, dijo el atacante cuando le disparó a su víctima por una deuda en sala de belleza

PUBLICADO

on

Ada Nubia Torres Parada Rodríguez, de 33 años, mantuvo una relación sentimental con un hombre, el cual le otorgó un crédito y le entregó en venta una sala de belleza para que ella fuera cancelando en cuotas.

Pasaron los días y la mujer contrajo matrimonio con otra persona de nombre Diego Stantey García González, de 28 años, y a raíz de esa situación Parada Rodríguez ya no le pagó al primer hombre con quien tuvo un romance y que le había vendido la sala de belleza.

La víctima relató en la audiencia inicial que Diego García le dijo a su esposa que si le seguía cobrando el dinero lo iban a matar. 

A raíz de esa situación García contactó a Noé Gilberto Beltrán Ibáñez, de 20 años; y ambos optaron por asesinar a la víctima la noche del 21 de mayo cuando se encontraba en la acera de la 10ª Avenida Sur y pasaje Salazar en el barrio San Jacinto, al sur de la capital.

No le tocaba morir

Ese día cuando la víctima sufrió el atentado, uno de los hechores, Beltrán Ibañez, le dijo: “Aquí te manda el dinero la jefa”, y después le disparó; sin embargo, la víctima resultó ilesa.

Después de haber cometido el atentado y creyendo que habían cometido el asesinato, Beltrán y García escaparon en un vehículo de la escena, y aunque se dieron a la fuga la Policía logró obtener el número de placa y su ubicación.

El vehículo fue interceptado por las autoridades, era conducido por una mujer quien al ser detenida explicó tener conocimiento de quienes habían realizado el atentado.

Un día después del ataque, los sujetos fueron localizados y capturados por las autoridades; ambos fueron presentados al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador acusados del delito de homicidio agravado tentado y les decretaron detención.

Ada Parada también enfrentó audiencia inicial y el Juzgado 7° de Paz de San Salvador le decretó detención por el delito de homicidio agravado tentado.

El proceso judicial será acumulado y los tres enfrentarán la audiencia preliminar en el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

Fallo contra Mario Huezo se conocerá hasta el próximo viernes 31 de enero, según FGR

PUBLICADO

on

Geovanni Rivera, abogado defensor de Mario Huezo, reveló que durante el juicio que se realizó contra su defendido, quedó demostrado que es “imposible” que el imputado haya cometido el crimen contra la periodista Karla Turcios.

El abogado afirma que las pruebas con las que cuentan sustentan que Huezo no cometió el delito de feminicidio contra su ex esposa, debido a que no se encontraba en el lugar donde se cometió el crimen.

“Es imposible que Mario Huezo haya cometido el crimen contra Karla Turcios porque hay ciertos detalles físicos y pruebas que establecen que Huezo no estaba en el lugar de los hechos. Además, hay una prueba de ADN que demuestra que el señor Mario Huezo no fue la última persona con la que estuvo la señora”, expresó el abogado Rivera.

Por su parte, la jefa de la unidad que investiga los caso de violencia contra la mujer de la Fiscalía General de la República (FGR), Gabriela Sagastume, dio a conocer que el Juzgado Especializado dará a conocer el fallo contra Mario Huezo, este próximo viernes 31 de enero, a las 8:30 de la mañana.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 50 años de cárcel para Huezo, debido a que consideran que hay suficientes pruebas para demostrar que él planeó el asesinato de la periodista. Además, pide $50 mil en concepto de responsabilidad civil.

Según las investigaciones de la FGR, el pasado 14 de abril de 2018, Mario Huezo asfixió a su esposa en una de las habitaciones de la vivienda donde residían.

Posteriormente a quitarle la vida, Huezo llevó el cadáver de la periodista en el baúl de su vehículo hasta la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, donde lo lanzó en una vereda.

Para despistar a las autoridades, el sujeto fingió que su esposa había desaparecido y divulgó esa información en redes sociales.

Pero las investigaciones arrojaban muchos indicios sobre la implicación de Huezo en el crimen, por lo que se cotejó la información de su celular y el recorrido que hizo en su vehículo el día de los hechos, lo que determinó que él fue quien abandonó el cuerpo de Turcios.

Las autoridades sostienen que Turcios habría sido asesinada por misoginia o desprecio a su condición de ser mujer, por parte de su esposo.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a 75 pandilleros con penas que van desde los 3 a 40 años de prisión

PUBLICADO

on

Un Juzgado de Sentencia de San Salvador condenó a 75 pandilleros que operaban en los municipios de Guazapa, El Paisnal y Aguilares, al norte de San Salvador.

Los miembros de la estructura criminal fueron procesados por los delitos relativos a su pertenencia a la pandilla y por conspiración para cometer crímenes. También se les procesó por quitarle la vida a diferentes víctimas.

Según fuentes fiscales, los imputados cometieron los hechos desde el año 2009 hasta el 2016, por los cuales fueron condenados entre los tres a los 40 años de prisión.

Algunos de los condenados son considerados cabecillas de la estructura criminal que opera en los municipios antes mencionados.

De acuerdo con la Fiscalía, también fueron intimados pandilleros que ya estaban en prisión, quienes daban órdenes a sus compañeros que estaban en libertad para cometer diferentes crímenes.

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero es condenado a pagar 25 años de cárcel por asesinar a un miembro de su misma estructura

PUBLICADO

on

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 25 años de prisión a un pandillero que le quitó la vida a un miembro de su misma estructura, quien proporcionaba información a la pandilla contraria.

El condenado fue identificado como Dimas Rafael Alfaro y el hecho lo habría cometido  en mayo del 2018.

Según fuentes fiscales los hechos ocurrieron sobre la calle principal de la Cooperativa El Sitio, del cantón La Shila, en el municipio de Comasagua, de La Libertad.

Alfaro, junto a cinco pandilleros más que esperan enfrentar el juicio por este mismo caso, llegaron a la casa de la víctima para llevárselo y quitarle la vida en otro lugar.

El juez al analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR),  declaró que el pandillero era culpable de quitarle la vida a una persona y aún están a la espera para decretar que Juzgado de Sentencia procesará a los otros cinco delincuentes que ya están capturados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído