ALERTA: Pastor del TAI, Carlos Rivas deberá enfrentar la justicia por conducción peligrosa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

ALERTA: Pastor del TAI, Carlos Rivas deberá enfrentar la justicia por conducción peligrosa

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Presentan acusación contra pastor Carlos Rivas

En el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, el cual estaba de turno el miércoles 24, fue presentado después de las 4.00 de la tarde, el requerimiento contra el pastor de la Iglesia de Avivamiento Internacional TAI, Carlos Heriberto Rivas, de 52 años de edad, acusado de conducción peligrosa.

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador programó la audiencia inicial para el lunes 29 de abril a las 9:30 de la mañana contra el pastor Rivas.

La Fiscalía ha pedido al juzgado que le decrete medidas alternativas a la detención, ya que el delito de conducción temeraria conlleva una pena no mayor de tres años de prisión.

Éste día se intentó notificar a Rivas para realizar la intimación el día de mañana, pero en la dirección proporcionada por Fiscalía General de la República el pastor tiene mucho tiempo de ya no residir, según le informaron al citador del juzgado. Por lo que la intimación pasará para el día lunes a las 8:00 a.m.

El imputado fue detenido el pasado 18 de abril a las 4:40 de la madrugada, en el Pasaje las Arboledas, en Boulevard Constitución de esta capital, por un agente que se encontraba en una escena policial; éste observó que el vehículo que manejaba el líder religioso ingresó al pasaje de forma rápida y sin poner las vías, éste le indicó que estacionara.

Según la denuncia, cuando le solicitó los documentos Rivas manifestó no tenerlos sólo una licencia de conducir motocicleta. Además el agente le sintió un fuerte olor a alcohol en el aliento y vio que tenía los ojos enrojecidos; pero no se quiso practicar la prueba del alcotest ni colaboró con la experticia de protocolo médico legal de embriaguez.

Judicial

Peligrosos delincuentes tenían secuestrados a los habitantes de varios caceríos y cantones en Santa Ana, privándolos de libertad e impidiendo su movilización. Ya fueron capturados por la PNC

PUBLICADO

on

By

La Policía de Santa Ana detuvo el día viernes 17 de enero de 2020 a 8 miembros de estructuras criminales, acusados de los delitos de limitación ilegal a la libre circulación y privación de libertad, durante registros con prevención de allanamientos, realizados en cantones y caseríos de los municipios de Candelaria y Santiago de la Frontera, a quienes les incautaron dos armas de fuego de diferente calibre.

Esta madrugada varias unidades policiales se desplazaron por el cantón Chilamate, jurisdicción de Santiago de la Frontera, caseríos Boca de la Montaña y la Garita del cantón Casa de Teja, jurisdicción de Candelaria de la frontera, donde allanaron al menos 9 viviendas.

Los registros fueron ordenados por el Juzgado de Paz de Santiago de la Frontera. Por los delitos de limitación a la libre circulación fueron capturados Santos Lorenzana Flores, a quien se le incautó un fusil calibre 22 milímetros, Ever Adán Salguero Cevallos, José Jesús Cruz Vásquez y José Antonio Vásquez Cruz.

Mientras que por el delito de privación de libertad figuran William Fabricio Valladares Moreno, alias Chacuate, Edwin Osmín Vanegas Sandoval, alias Meaning, a este sujeto se le incautó un arma de fuego tipo revolver, José Luis Vanegas Monroy y Ever Alexander Díaz Moreno.

SIGA LEYENDO

Judicial

Abogada Bessy Ríos asegura que las escuchas telefónicas fue un arma de espionaje usado por Douglas Meléndez para extorsionar a los diputados y ser reelecto

PUBLICADO

on

Según las declaraciones de la abogada y defensora de derechos humanos, Bessy Ríos, el exfiscal Douglas Meléndez cometió abusos con relación al uso de las escuchas telefónicas, donde incluso, aseguró, trató de extorsionar a los diputados a fin de buscar su reelección, al igual que su antecesor.

La abogada explicó que la falta de una resolución por parte de la Sala de lo Constitucional, detuvo la entrada en vigencia de la interpretación del artículo 23 de la Ley Especial de Escuchas Telefónicas, que detalla que luego de seis meses, dichas grabaciones debían destruirse si el ministerio público no emprendía un proceso judicial contra un investigado.

Además, las declaraciones de Ríos también revelan que el exfiscal Meléndez trató de conseguir su reelección en el cargo haciendo uso indebido de las escuchas telefónicas. “En el caso de las escuchas autorizadas de manera legal, fueron abusados muchos ciudadanos, con la mala utilización de las escuchas y fue un arma de espionaje usado por Douglas Meléndez para extorsionar a los diputados para ser reelecto”, dijo la abogada, quien involucró en la misma acción al antecesor.

“Los escuchaban para saber que decían de más y decirles ‘te tengo este audio si no votas por mi en la elección’. Menos mal que los diputados tuvieron el valor y los dejaron silbando en la loma”, dijo Ríos.

A criterio de la abogado, la Sala de lo Constitucional debe resolver a la brevedad posible sobre dicha interpretación para evitar más abusos por parte del ministerio público. “La Asamblea hizo una interpretación donde dice que al pasar los seis y la fiscalía no inició un proceso judicial de esas escuchas para esa personas, las grabaciones las tiene que destruir automáticamente. La sala no nos debe tener en este limbo”, recalcó.

“Douglas Meléndez sacó un listado de personas a las que se les intervino las llamadas. No sé si ya las destruyeron. La sala ya debería resolver porque es un problema de violación a la intimidad”, finalizó.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de una menor de ocho años: La niña quedó ingresada debido a una hemorragia en un hospital de Ahuachapán

PUBLICADO

on

La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la Oficina Fiscal de Ahuachapán, lograron sentencia condenatoria de 20 años de prisión, impuesta en contra de Juan José N., luego de ser declarado culpable por el delito de Violación en Menor e Incapaz en su modalidad Continuada, en perjuicio de una menor de ocho años, explicó el jefe de la sede fiscal Cristóbal Hernández.

Según la relación de los hechos, el 21 de junio de 2018, en horas de la mañana, la víctima se encontraba jugando con sus hermanos, en ese momento el imputado, quien es compañero de vida de una hermana mayor de la menor, la llamo y llevo hacia el servicio sanitario de la casa, el cual está construido afuera de la vivienda y fue allí donde procedió a violarla.

Producto de la agresión sexual, la víctima presentó una hemorragia, ante lo cual, el sujeto buscó a su compañera de vida y le dijo que a la menor le había bajado la regla, por lo que ella la llevó a la Unidad de Salud de Tacuba, y al examinarla, el médico les informó que la trasladarían al Hospital Nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán, donde estuvo dos días ingresada y posteriormente es enviada a Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde permaneció quince días más, como consecuencia del hecho.

En su declaración a través de Cámara Gesell, la víctima dijo que el sujeto ya la había agredido en otras ocasiones, no recordando las fechas, pero que ella no había dicho nada ya que él le decía que, si le contaba a su mamá, ella le iba a pegar y la amenazó que tampoco le fuese a contar a su hermana.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, se impone la condena de 20 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito Continuado, contra Juan José N.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído