ALERTA: Pastor del TAI, Carlos Rivas deberá enfrentar la justicia por conducción peligrosa

Presentan acusación contra pastor Carlos Rivas

En el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, el cual estaba de turno el miércoles 24, fue presentado después de las 4.00 de la tarde, el requerimiento contra el pastor de la Iglesia de Avivamiento Internacional TAI, Carlos Heriberto Rivas, de 52 años de edad, acusado de conducción peligrosa.

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador programó la audiencia inicial para el lunes 29 de abril a las 9:30 de la mañana contra el pastor Rivas.

La Fiscalía ha pedido al juzgado que le decrete medidas alternativas a la detención, ya que el delito de conducción temeraria conlleva una pena no mayor de tres años de prisión.

Éste día se intentó notificar a Rivas para realizar la intimación el día de mañana, pero en la dirección proporcionada por Fiscalía General de la República el pastor tiene mucho tiempo de ya no residir, según le informaron al citador del juzgado. Por lo que la intimación pasará para el día lunes a las 8:00 a.m.

El imputado fue detenido el pasado 18 de abril a las 4:40 de la madrugada, en el Pasaje las Arboledas, en Boulevard Constitución de esta capital, por un agente que se encontraba en una escena policial; éste observó que el vehículo que manejaba el líder religioso ingresó al pasaje de forma rápida y sin poner las vías, éste le indicó que estacionara.

Según la denuncia, cuando le solicitó los documentos Rivas manifestó no tenerlos sólo una licencia de conducir motocicleta. Además el agente le sintió un fuerte olor a alcohol en el aliento y vio que tenía los ojos enrojecidos; pero no se quiso practicar la prueba del alcotest ni colaboró con la experticia de protocolo médico legal de embriaguez.