Joven quien llegó a visitar a su familia a la Colonia Zacamil fue asesinado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Joven quien llegó a visitar a su familia a la Colonia Zacamil fue asesinado

PUBLICADO

on

Imagen de Referencia

Autoridades reportan el homicidio de un joven de 18 años en la colonia La Florencia en la zona de la Zacamil, municipio de Mejicanos. La causa sería por llegar a territorio ajeno a su residencia.

El crimen ocurrió en horas de la tarde cuando el muchacho había llegado de visita a la casa de sus padres en dicho sector, sin embargo, solo estuvo en el lugar por una hora.

Al salir de la casa, un grupo de sujetos ya lo esperaba para asesinarlo a balazos.

La víctima fue identificada como Jesús Ernesto Campos Portillo, quien fue encontrado por las autoridades sin vida en el pasaje Florencia de la referidad localidad.

Según las investigaciones dos sujetos que están involucrados en el crimen se dieron a la fuga hacia la zona de los edificios conocidos como “Los 400”.

Por el momento no se reportan detenciones.

Nacionales

FOTOS: Inauguran primer Mercadito Penitenciario en centros penales de Apanteos, La Esperanza y Granja Santa Ana

PUBLICADO

on

Este sábado ha dado inicio el primer Mercadito Penitenciario al interior del Sistema Penitenciario, el cualse llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de diciembre en los centros penales de Apanteos, La Esperanza y Granja Santa Ana.

En la actividad se están comercializando productos elaborados por reos de diferentes centros penales como: Frutas, verduras, artesanías, comida gourmet, típicos, pinturas, muebles y postres destacan entre los ofertado. Además de arte, música y cultura.

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, manifestó que anteriormente no existía una producción real en el Sistema Penitenciario invitando a la ciudadanía a que evidencie el cambio en los centros penales obtenido a través del orden, control, disciplina y el Plan Cero Ocio. Adquiriendo productos elaborados por privados de libertad.

Asimismo, señaló que se va a apostar a la autosostenibilidad de los centros penales, lo cual permitirá que los fondos públicos utilizados para el Sistema sean direccionados a Seguridad Pública.

En el proyecto de Centros Penales autosostenibles, los privados de libertad ya han sido capacitados para cultivar y preparar sus propios alimentos y elaborar diferentes productos. El proyecto inicia en el Centro Penal La Esperanza para después replicarlo en todo el Sistema Penitenciario.

Con la creación de los centros penales autosostenibles El Salvador se volverá un referente de buenas prácticas Penitenciarias a nivel latinoamericano a través del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Restos de policía desaparecido hace 4 años son encontrados en fosa clandestina de colonia Vista al Lago, Ilopango

PUBLICADO

on

Autoridades policiales confirmaron que el cadáver de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue encontrado en una fosa clandestina, ubicada en la colonia Vista al Lago, en el municipio de Ilopango.

Según el informe de las autoridades, el agente fue encontrado en una tumba clandestina fue reportado como desaparecido desde hace 4 años.

Junto al cadáver del policía se ubicaron además a 19 personas durante trabajos realizados desde hace meses por la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de otras identidades.

Las investigaciones confirman que miembros de pandillas eran los encargados de privar de libertad, asesinar y enterrar a sus victimas en dicha jurisdicción.

Sus restos serán velados hoy en el municipio de San Rafafel Cedros, Cuscatlán.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Motociclista no identificado muere tras impactar contra un vehículo en del redondel Integración

PUBLICADO

on

Un hombre no identificado por las autoridades perdió la vida, en la mañana de este sábado, sobre el redondel Integración en el sentido que conduce hacia el bulevar Constitución de San Salvador.

De acuerdo con el reporte, el ahora fallecido era un motociclista que impactó contra un vehículo que transitaba por referido lugar.

En imágenes que circularon por las redes sociales, se aprecia que el motociclista sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le quitó la vida en el acto, esto a pesar de portar casco.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no detallaron si el automovilista se quedó en el lugar tras el percance o si huyó.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído