Joven es asesinado a balazos por supuestos pandilleros en La Libertad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Joven es asesinado a balazos por supuestos pandilleros en La Libertad

PUBLICADO

on

Un joven fue atacado a balazos, esta mañana de domingo, informaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

El crimen tuvo en la comunidad 30 de Abril, en el municipio de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad.

Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que la víctima respondía al nombre de Carlos Eduardo Valencia Gamero, de 22 años de edad, quien fue asesinado de varios balazos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Por otro lado, efectivos de la PNC sospechan que los asesinos son parte de alguna estructura pandilleril.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

Sucesos

Policías traen al mundo a un nuevo ser en Izalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

El pasado 24 de marzo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron la labor de doctores y a bordo de una patrulla de la institución atendieron parto.

Autoridades indicaron que el singular suceso tuvo lugar en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, en la zona occidental del país.

Oficiales indicaron que todo inició cuando una familia solicitó su ayuda para llevar a la embarazada al hospital, quien ya se encontraba en labor de parto. Ellos atendieron el llamado, pero no alcanzaron a llegar y los policías trajeron al pequeño al mundo.

“En medio de la emergencia nacional, no desistimos de servir a la población que nos necesita, es así, que el pasado 24 de marzo, a medianoche, atendimos un parto, donde nació un nuevo ser, a quien le dieron el nombre de Darel”, contaron oficiales.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Destacada salvadoreña en Long Island, Nueva York, fallece a causa del COVID-19

PUBLICADO

on

El coronavirus cobró el viernes la primera muerte de una salvadoreña residente en Long Island, Nueva York, EE.UU.

La connacional fue identificada como Patricia Patricia Ávalos, quien hace dos semanas había presentado síntomas de algo similar a una gripe por lo que fue ingresada en un hospital de la localidad.

La salvadoreña originaria del departamento de San Miguel tras las pruebas practicadas hace diez días, dio positivo al coronavirus, enfermedad que terminó de complicar el asma que padecía.

La partida de Patricia Ávalos, se ha hecho sentir entre la comunidad de salvadoreños residentes en Long Island, pues era una salvadoreña destacada que dedicó su vida a trabajar por la diáspora de esa localidad.

Ella además, fue fundadora de la Cámara de Comercio Salvadoreña de Long Island y junto a su padre ayudaron a realizar las gestiones para con el Gobierno Salvadoreño instalara el consulado en la ciudad de Brentwood.

Previo a su muerte, Patricia viajó a El Salvador junto con su esposo a finales de febrero y retornaron a EE.UU. a inicios de marzo y se habla que su esposo también ha dado positivo a COVID-19 por lo que se encuentra ingresado en un hospital de la localidad.  

SIGA LEYENDO

Nacionales

Presidente Bukele anuncia que a partir de mañana beneficiarios podrán recibir $300 por emergencia ante coronavirus

PUBLICADO

on

Foto: @SecPrensaSV

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer en la conferencia de prensa de esta noche, la forma de cómo los beneficiarios podrán recibir $300 para alimentación mientras dura el estado de emergencia ante la pandemia coronavirus, que en El Salvador ya ha infectado a 19 personas.

El Gobierno ha habilitado una página en línea para que las familias que están en cuarentena puedan cobrar el dinero para poder sobrevivir en las próximas tres semanas.

La página habilitada es emergencia.covid19.gob.sv en la que los ciudadanos podrán ingresar su documento único de identidad para verificar si clasificó como beneficiario y si lo es, podrá ir a un banco a cobrar.

Asimismo, aclararon que si una persona al ingresar al sistema aparece que no aplica, tendrá la oportunidad de probar con el DUI de otra persona de su hogar.

Y si no aparece nadie del grupo familiar se deberá acudir a un CENADE o reclamar en su página web.

Además aclararon que no es necesario tener cuenta bancaria para recibirlo, sólo llevar DUI (incluso puede estar vencido)

Y el 20% de los beneficiados que si tienen cuenta se le depositará.

Cada día podrán ir 100 mil familias diarias a cobrar el dinero. Serán 15 tandas hasta sumar el millón y medio de familias beneficiadas.

“Ha sido una labor titánica”, comentó el presidente Nayib Bukele en conferencia de prensa.

El dinero servirá para que los trabajadores independientes o informales puedan comprar alimentos y productos básicos para vivir.

EN RESUMEN

INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE LOS $300 POR FAMILIA 

⭕Se habilitará la web: https://emergencia.covid19.gob.sv/

⭕Digitará su DUI, le dirá si aplica y que día retirar 

⭕ Se le entregará a 100 mil viviendas por día (empezando mañana)

⭕Si le dice que NO pruebe con otra persona de su hogar.

⭕Sino aparece nadie de su grupo familiar debe acudir a un CENADE o reclamar en su página web

⭕No es necesario tener cuenta bancaria para recibirlo, sólo lleve DUI (incluso puede estar vencido)

⭕El 20% de los beneficiados que si tienen cuenta se le depositará.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído