Jorge Nieto, exministro del MOP, es trasladado al penal de Metapán, Santa Ana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Jorge Nieto, exministro del MOP, es trasladado al penal de Metapán, Santa Ana

PUBLICADO

on

Jorge Nieto, exministro de Obras Públicas, fue enviado el lunes hacia el penal de Metapán, en el departamento de Santa Ana, en donde purgará una pena de 12 años de cárcel impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador el pasado viernes 29 de noviembre, luego que fuera encontrado culpable por el delito de peculado (o malversación de fondos públicos).

Nieto escuchó sereno la condena impuesta el viernes, y posteriormente se despojó de sus pertenencias como reloj, anillos, cincho, corbata, billetera y demás artículos que portaba, los cuales fueron entregados a su familia y abogados.

El exministro quedó desde entonces bajo el resguardo de la PNC hasta este lunes, cuando la justicia salvadoreña le designó un penal donde pasará los próximos años mientras cumple la sentencia.

El exfuncionario del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca -preso también por enriquecimiento ilícito y otros delitos-, deberá pagar al Estado $12.9 millones en concepto de responsabilidad civil, aunque fue absuelto por la acusación de incumplimiento de deberes.

El tribunal absolvió al exviceministro del ramo, Sigfredo Ochoa Gómez, Ernesto Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero y Carlos Ruiz Ayala.

Nieto fue condenado por irregularidades en la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín, hoy Monseñor Romero.

Posterior a la condena, altos dirigentes de ARENA como el presidente del Coena, Gustavo López Davidson, y el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, entre otros, hay señalado que Nieto es inocente y consideran «injusta» la pena impuesta.

Nacionales

Él es Jaime, la persona que perdió la vida esta madrugada tras estrellarse fuertemente contra un árbol

PUBLICADO

on

Luego de registrarse un trágico accidente vial esta madrugada en el kilómetro 97 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán en la zona conocida como San Francisco Guajoyo, fuentes cercanas a la víctima lo han reconocido.

En redes sociales han lamentado el fallecimiento del hombre quien ha sido identificado como Jaime Bernardo Zamora, de 38 años de edad, quien perdió la vida instantáneamente debido al fuerte impacto.

De acuerdo con los informes, el conductor del vehículo tipo hatchback se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

Jaime Zamora es la persona que murió en el kilómetro 97 de la carretera de Santa Ana a Metapán en el sector conocido…

Posted by El Metido de Chalchuapa on Saturday, 7 December 2019

Socorristas de Cruz verde seccional Santa Ana en conjunto con Bomberos de la zona trabajaron arduamente para recuperar el cadáver de entre los hierros retorcidos.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente, aunque las autoridades no descartan que el hombre se durmiera al volante.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos constructores sufrieron grave accidente tras caer de un andamio en la colonia Escalón de San Salvador

PUBLICADO

on

Personal de cuerpos de socorro asistieron esta tarde de sábado a la colonia Escalón, entre la 75 Avenida Norte y pasaje B, de San Salvador, donde se produjo un accidente laboral.

De acuerdo con los reportes, dos hombres resultaron lesionados y fueron trasladados hacia el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla con múltiples traumas.

Las víctimas, al parecer, cayeron de una estructura tipo andamio mientras trabajaban en una construcción.

Las víctimas han sido identificadas como Juan Carlos Rodríguez, de 40 años, y Sergio de Jesús Natividad, de 50.

Ambos se encuentran estables, aunque con graves lesiones.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Tres pandilleros fueron capturados durante un patrullaje en San Martín

PUBLICADO

on

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de Soyapango capturaron en flagrancia a tres sujetos durante un patrullaje en el caserío Los Pajales, cantón Las Delicias, del municipio de San Martín, quienes serán acusados por los delitos de receptación y agrupaciones ilícitas.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Antonio Quintanilla Martínez, de 26 años de edad, alías Jordy o Chon; Melvin Vladimir Ramos Rivera, de 23, alías Moreno, y José Ramón Navarrete, de 32, alías Chepe, todos miembros de una estructura criminal.

Durante el registro les incautaron cuatro celulares. En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído