Intentó refugiarse en el patio de una vivienda pero fue asesinando - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Intentó refugiarse en el patio de una vivienda pero fue asesinando

PUBLICADO

on

Un hombre fue asesinado en el cantón Alto El Roble, en el municipio de El Carmen, en La Unión, por sujetos desconocidos que le daban persecusión.

La víctima intentò escapar de sus verdugos e ingresó al patio de una de las viviendas ubicadas en el sector pero estos lograron interceptarlo.

El fallecido fue identificado como Eliúd López Velásquez, de 43 años de edad, quien según la Policìa Nacional Civil (PNC) no estaba perfilado como pandillero.

Por el momento se desconocen las razones de este hecho de violencia, aunque según fuentes que residen en la zona del homicidio, el ahora fallecido era bastante «problemático».

Foto Referencia.

Por: El Blog.

Nacionales

Presidente Bukele anuncia que a partir de mañana beneficiarios podrán recibir $300 por emergencia ante coronavirus

PUBLICADO

on

Foto: @SecPrensaSV

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer en la conferencia de prensa de esta noche, la forma de cómo los beneficiarios podrán recibir $300 para alimentación mientras dura el estado de emergencia ante la pandemia coronavirus, que en El Salvador ya ha infectado a 19 personas.

El Gobierno ha habilitado una página en línea para que las familias que están en cuarentena puedan cobrar el dinero para poder sobrevivir en las próximas tres semanas.

La página habilitada es emergencia.covid19.gob.sv en la que los ciudadanos podrán ingresar su documento único de identidad para verificar si clasificó como beneficiario y si lo es, podrá ir a un banco a cobrar.

Asimismo, aclararon que si una persona al ingresar al sistema aparece que no aplica, tendrá la oportunidad de probar con el DUI de otra persona de su hogar.

Y si no aparece nadie del grupo familiar se deberá acudir a un CENADE o reclamar en su página web.

Además aclararon que no es necesario tener cuenta bancaria para recibirlo, sólo llevar DUI (incluso puede estar vencido)

Y el 20% de los beneficiados que si tienen cuenta se le depositará.

Cada día podrán ir 100 mil familias diarias a cobrar el dinero. Serán 15 tandas hasta sumar el millón y medio de familias beneficiadas.

“Ha sido una labor titánica”, comentó el presidente Nayib Bukele en conferencia de prensa.

El dinero servirá para que los trabajadores independientes o informales puedan comprar alimentos y productos básicos para vivir.

EN RESUMEN

INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE LOS $300 POR FAMILIA 

⭕Se habilitará la web: https://emergencia.covid19.gob.sv/

⭕Digitará su DUI, le dirá si aplica y que día retirar 

⭕ Se le entregará a 100 mil viviendas por día (empezando mañana)

⭕Si le dice que NO pruebe con otra persona de su hogar.

⭕Sino aparece nadie de su grupo familiar debe acudir a un CENADE o reclamar en su página web

⭕No es necesario tener cuenta bancaria para recibirlo, sólo lleve DUI (incluso puede estar vencido)

⭕El 20% de los beneficiados que si tienen cuenta se le depositará.

SIGA LEYENDO

Nacionales

«Hemos pecado de conservadores, no de alarmistas» dijo el presidente Bukele al confirmar 6 nuevos casos de covid-19 en el país. El número se eleva a 19 contagiados

PUBLICADO

on

Foto: @SecPrensaSV

El Presidente Nayib Bukele, confirmó esta noche en cadena nacional, 6 casos más confirmados de Covid-19 en El Salvador, sumando a 19 el número de contagiados.

Los casos fueron detectados con la realización de 160 pruebas de contagio ordenadas en dos tandas 80 de cada una. En la primer tanda 2 fueron positivos y 4 en la segunda, sumando a seis los diagnosticados de este día.

El mandatario aseguró que 2 ciudadanos son provenientes de Francia, 2 de Colombia, 1 de Estados Unidos y 1 de Brasil, y que fueron detectados en centros de contención. Bukele agregó que estas personas se encuentran estables de salud y que no tuvieron contacto con la ciudadanía, ya que a su arribo al país fueron puestos en cuarentena.

Por el momento, del total de casos, trece son hombres y seis son mujeres, y según los datos, todos se mantienen en estado de salud favorable.

Asimismo, afirmó que también hay 18 pacientes sospechosos de estar contagiados, a quienes ya se les están haciendo las pruebas pertinentes que posteriormente se darán a conocer.

Dio a conocer, además, que como los casos van aumentando el Gobierno ya no brindará conferencias de prensa ni hará cadena nacional para anunciar nuevos contagios sino que todo lo divulgará a través de la página Covid19.gob.sv, donde se podrá consultar el avance del virus en el país, e incluirá gráficos y datos.

Bukele también advirtió que “el problema va ser mayor, mayor, hasta superar la capacidad del Estado. El Covid se está expandiendo más rápido de lo que señalaron nuestras proyecciones”, agregó.

De igual manera, el mandatario dijo que la proyección para el país es tener 1 mil 216 casos para el 14 de abril. “Es mucho más grave de lo que nosotros estábamos pensando”, comentó.

Dio a conocer también que ha ordenado al CIFCO y al MOP ampliar el hospital que está construyendo el Gobierno para tener 1 mil camas de cuidados intensivos. Estará listo, sin embargo, en más de mes y medio, por eso los casos que vayan saliendo serán atendidos en el sistema de salud público actual.

SIGA LEYENDO

Nacionales

“Dios les bendiga a todo el personal médico, enfermeras, agentes policiales, Fuerza Armada, cocina y otros, gracias a todos ellos estamos muy bien”: agradecen salvadoreños de los centros de contención del COVID-19

PUBLICADO

on

By

En los diferentes centros de contención habilitados en el territorio salvadoreño, mensajes positivos de agradecimiento han sido expuestos por las personas que se encuentran cumpliendo el  periodo de cuarentena previo a las medidas preventivas al COVID-19.

Los escritos, de los cuales van dirigidos hacia todo el personal médico y de las instituciones públicas, son mensajes de esperanza para que esta personas continúen entregando todo el esfuerzo para ayudar a estas personas que se encuentran en estos lugares y en esta etapa difícil.

“Dios les bendiga a todo el personal médico, enfermeras, agentes policiales, Fuerza Armada, cocina y otros, gracias a todos ellos estamos muy bien”, reza un escrito de un ciudadano quien agradece el apoyo del personal asignado en cada centro de contención.

“Estamos contentos, felices y muy agradecidos por la excelente atención que nos dan aquí y a todo el equipo que doblan los esfuerzos para atendernos de forma muy amable y profesional”, escribe otro salvadoreño.

Durante la emergencia nacional, personal médico y de todas las instituciones del gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, se mantienen activos para colaborar en las distintas tareas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 en el país.   

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído