Integrantes del segundo grupo de la caravana de salvadoreños viajaron en bus hasta la frontera La Hachadura, en Ahuachapán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Integrantes del segundo grupo de la caravana de salvadoreños viajaron en bus hasta la frontera La Hachadura, en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Para acortar el trayecto a pie, los últimos miembros de la caravana de salvadoreños buscaron una alternativa que los acerque a la frontera La Hachadura, por lo que solicitaron los servicios de buses para que los llevara. 

Jóvenes, adultos y niños subieron a los buses que los acercará un poco más hacia la frontera para cumplir el sueño americano, actualmente se estima que son unas 150 personas las que intentan tomar el transporte. 

El conseguir el transporte fue iniciativa de uno de los miembros de la caravana, cada uno de los buses  les cobrará $2.50 por persona. 

Esta es la cuarta caravana de salvadoreños que parten desde el Salvador del Mundo rumbo hacia Estados Unidos, lugar en el que buscarán un empleo que ayude a sus familias a vivir dignamente en El Salvador.

Por la gran cantidad de gente que no pudo tomar el primer autobús, se les ha informado que un cuarto bus llegará por ellos y que el precio del pasaje se mantendrá. 

En el lugar, se han hecho presentes delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes verifican el número de personas y los documentos de los migrantes que suben a los buses. 


 

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Capturan a narcotraficante con 15 libras de marihuana en frontera San Cristóbal, Santa Ana

PUBLICADO

on

Agentes del Grupo de Operaciones Antinarcóticos (GOAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron, este miércoles, en flagrancia a Iván Leonardo Martínez Aguilar, de 26 años de edad, acusado del delito de tráfico ilícito, tras decomisarle 15 libras de marihuana valoradas en unos $7 mil dólares en el mercado de las drogas.

El procedimiento tuvo lugar durante un control sanitario por COVID-19, en el cantón Tierra Blanca, en las proximidades de la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.

De acuerdo a los informes, la droga era transportada en el vehículo placas P- 404992, y el ahora detenido al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, pero fue intervenido de inmediato por la fuerza policial antidrogas.

En lo que va del presente año las autoridades han incautado 43807 kilogramos de distintos tipos de drogas, cuyo valor comercial asciende a $5,952,417.24 dólares. En el mismo período se han ejecutado 98 arrestos a nivel nacional.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Decomisan bus de la ruta 129 por transitar con más del 50% de su capacidad ante emergencia del COVID-19

PUBLICADO

on

La tarde de este miércoles, el Viceministerio de Transporte (VMT), reportó el decomiso de un autobús de la Ruta 129, tras comprobar que sobrecargaban de pasajeros la unidad incumpliendo medidas de prevención sanitarias.

El caso fue descubierto luego que usuarios denunciaran la aglomeración por medio de redes sociales, en medio de la emergencia por el COVID-19 en el país, que obliga a los transportistas a no sobrecargas las unidades para prevenir contagios masivos del virus.

Los buses y microbuses están autorizados para transitar en un 50% de su capacidad para no crear aglomeraciones que propicien contagios masivos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Gobierno a través del despacho de la Primera Dama, provee de laptops a niños en centros de cuarentena

PUBLICADO

on

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través del despacho de la Primera Dama, ha comenzado a entregar laptops a los niños que se encuentran en centros de cuarentena debido a la emergencia del COVID-19.

La idea es que los menores puedan continuar con su proceso educativo por medio de las computadoras, las cuales han sido equipadas con programas que estimularán el aprendizaje.

“El Despacho de la Primera Dama, con el fin de apoyar la educación, prestó computadoras a los niños que se encuentran cumpliendo cuarentena con sus familias, estas computadoras contienen programas educativos que estimularán el aprendizaje durante el proceso”, expresan las autoridades de Gobierno.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído