Inmigrantes secuestrados por carteles denuncian a coyote que los dejó abandonados luego de cobrarles una gran cantidad de dinero - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Inmigrantes secuestrados por carteles denuncian a coyote que los dejó abandonados luego de cobrarles una gran cantidad de dinero

PUBLICADO

on

La Unidad Fiscal de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de personas dio a conocer las reciente condena de prisión en contra de un peligroso sujeto que se dedicaba a trasladar personas indocumentadas hacia Los Estados Unidos. Los fallos fueron emitidos por tribunales de Ahuachapán y Zacatecoluca, en La Paz.

El caso se trata del imputado Juan Cortez Melgar, quien fue denunciado por una víctima quien relató al juez que junto a otras víctimas, salieron en julio de 2018, de una terminal de autobuses con rumbo a México. En ese país fueron abandonados y secuestrados por sujetos del “Cartel del Golfo”, pero lograron huir y hasta que cruzaron el Río Bravo.

Una de las víctimas logró pasar la frontera por sus medios, mientras la otra fue capturada por agentes de migración y finalmente retornada al país.

Esta vez, Cortez Melgar, debe cumplir una condena de seis años de cárcel, según el Juez de Sentencia de Zacatecoluca y deberá pagar $3 mil en calidad de responsabilidad civil.

Nacionales

Policía captura a peligroso palabrero alias el “Negro o Duro” en Mejicanos, buscado por 7 órdenes captura

PUBLICADO

on

A tempranas horas de este miércoles, fue presentado el palabrero Carlos Armando Anaya Sánchez, de 34 años de edad, alias ‘Negro’ o ‘Duro’, quien tiene el rango de “corredor” dentro de la pandilla, y ostenta el poder de “decidir dentro de la misma estructura si se comete o no un delito”, dijo el comisionado Carlos Reyes Cornejo.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron al delincuente en la Subdelegación de Mejicanos, e indicaron que posee antecedentes delincuenciales y estuvo detenido en Quezaltepeque por extorsión, además, le atribuyen delitos como agrupaciones ilícitas y amenazas.

Según el reporte, Sánchez fue capturado en flagrancia en la comunidad Santa Paula, de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador. Contra él pesaban siete órdenes de captura.

De acuerdo con la Policía, el palabrero acabó con la vida de siete de personas, seis hombres y una mujer, en diferentes años y lugares, y se le considera de alta peligrosidad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Empleado de empresa de bebidas es asesinado a tiros en Ayutuxtepeque

PUBLICADO

on

Sujetos desconocidos terminaron con la vida de un hombre, al asesinarlo la noche del martes en un sector del cantón Los Llanitos, en el municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador.

La víctima fue interceptada y asesinada a balazos por supuestos pandilleros cuando caminaba por el pasaje “Cherry”, cuando al parecer regresaba de su jornada laboral.

Autoridades identificaron al fallecido como Israel López, de 55 años de edad, quien trabajaba como distribuidor de producto para una empresa de bebidas.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena pero no revelaron tener un móvil establecido.

SIGA LEYENDO

Nacionales

CCR entrega a la FGR auditoría realizada a Gastos Reservados de la administración Sánchez Cerén

PUBLICADO

on

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, reveló que el informe de auditoría realizada a los gastos reservados de la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén fue enviado ayer a la Fiscalía General de la República (FGR).

El análisis de los gastos reservados en el gobierno de Sánchez Cerén fue iniciado a mediados del año pasado, a petición de presidente Nayib Bukele.

La auditoría fue hecha a los primeros meses del Gobierno de Sánchez Cerén (año 2014) y fue esta la que pasó a juicio de cuentas y enviada a la FGR por una serie de «hallazgos».

“Solo hemos analizado la parte de fiscalización que nos compete, que es el caso de establecer observación por incumplimiento legal o perjuicio económico causado”, señaló Rivas.

La funcionaria no detalló el tipo de hallazgos que presenta el informe enviado a FGR.

«Tiene algunas observaciones, no voy a precisar qué tipo de observaciones, y se remitió lo pertinente tal cual lo solicitó la Fiscalía», mencionó.

Por otra parte, en los próximos días la CCR comenzará la auditoría al dinero de Gastos Reservados de 2015, siempre durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído